Inicio Cine DC Comics Dave Gibbons: “‘Batman v Superman’ fue un error”

Dave Gibbons: “‘Batman v Superman’ fue un error”

1359
Compartir

El legendario dibujante del cómic ‘Watchmen’, Dave Gibbons, explica por qué considera que ‘Batman v Superman’ fue una película equivocada. ¿Estáis de acuerdo?

¿Fue ‘Batman v Superman‘ una cinta errónea? ¿Es un error lo que hizo Zack Snyder con los dos superhéroes más grandes de la historia de DC Comics. Para Dave Gibbons, el legendario ilustrador de Watchmen, ‘Batman v Superman‘ no fue un producto acertado. Ha culpado al enfoque que usó el director de ‘El Hombre de Acero‘. (2013) Considera que fue un error de base plantear la cinta y la historia de ambos personajes con ese tono oscuro y desgarrador.

Dave Gibbons habla sobre Batman v Superman (2016)

Estas han sido sus declaraciones completas sobre ‘Batman v Superman‘:

Para mí, el problema de ‘Batman v Superman’ fue que era demasiado oscura. Superman era tan oscuro como Batman. Desde mi punto de vista, eso no funciona. Habría sido la oportunidad perfecta para mostrar el contraste de ambos personajes. Lo distintos que son. En los años 90 yo hice algo por el estilo en una novela gráfica. Allí veíamos a ambos superhéroes como el ying y el yang. Es decir, como dos lados de una misma moneda“.

“Matthew Vaughn sería muy beneficioso para el personaje de Superman si acaba dirigiendo ‘El Hombre de Acero 2′”, ha opinado el ilustrador.

Matthew Vaughn como posible director de El Hombre de Acero 2

Por otro lado, Gibbons ha reflexionado sobre el género de superhéroes actual. Ha apostado por introducir más color y aventura en las películas. Y también ha revelado que Matthew Vaughn es el hombre perfecto para Superman. Dejamos estas nuevas declaraciones del director de ‘Kingsman: El Círculo de Oro‘ a continuación para todos vosotros:

Creo que lo más sensato en estos momentos es hacer historias con un tono más divertido. Es decir, con más aventura y colorido. Por ejemplo, ‘Guardianes de la Galaxia’ o ‘Thor: Ragnarok’. La propia ‘Kingsman’ es un ejemplo perfecto. De hecho, es el tipo de entretenimiento que Matthew Vaughn sabe lograr. Me intriga cuál será su enfoque si hace Superman. Pero estoy seguro de que va a ser muy beneficioso para el personaje si Vaughn lo dirige“.

Dave Gibbons: “Entiendo que se critique tanto a ‘Watchmen’. Es nuestra culpa que todo se volviera tan oscuro. Pero nosotros nunca dijimos cómo se debían hacer los cómics de superhéroes”.

Dave Gibbons, dibujante de Watchmen

Por último, Gibbons ha entonado el mea culpa. Pero esta vez en el apartado de los cómics de la editorial de la Liga de la Justicia:

Entiendo que se critique tanto a ‘Watchmen’ por la oscuridad del Universo DC en los cómics. De alguna manera, lo que DC Comics está intentando ahora ahora es librarse de la influencia de nuestra obra. Es un hecho constatable que los guionistas americanos imitaron el enfoque y el tono que Alan Moore y yo usamos con aquellos superhéroes. Esto es nuestra culpa. Pero, desde luego, nunca dijimos que era así como debían hacerse los cómics de superhéroes. De hecho, lo siguiente que quisimos hacer fue algo del tipo Capitán Marvel. Es decir: luz y mitología

Fuente: Comic Book

Compartir
David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.