Star Wars / Dave Filoni revela los primeros detalles sobre la serie de Ahsoka
Star Wars

Dave Filoni revela los primeros detalles sobre la serie de Ahsoka

La serie de Ahsoka Tano es una de las más esperadas de todos los tiempos. Ahora, su creador, Dave Filoni, revela lo que podemos esperar.

En una entrevista concedida durante la Chicago Comic & Entertainment Expo, a través de Laughing Place, la estrella protagonista de la serie de Ahsoka, Rosario Dawson, habló acerca de lo que podríamos esperar del nuevo estreno de Star Wars en Disney+. Más concretamente, habló sobre Dave Filoni. Por lo visto, el creador del programa y del personaje ya ha visto un episodio de la serie. El prestigioso cineasta, uno de los grandes nombres que están detrás de The Mandalorian, comentó que “fue una experiencia religiosa”. Este es uno de los primeros detalles y comentarios que tenemos sobre este proyecto.

Rosario Dawson mencionó que el primer episodio de Ahsoka “ya fue editado en conjunto”. También afirmó que tuvo un gran impacto emocional en Dave Filoni. Y lo mismo sucedió con la productora Carrie Beck.

“Voy a decir una cosa… Probablemente, me voy a meter en problemas por decir esto. Pero Dave Filoni ya ha visto uno de los episodios que ha sido editado completamente. Tanto él como Carrie Beck se acercaron a mí. Tenían los ojos brillantes. El cineasta me dijo que había sido una experiencia religiosa”.

La historia de un cineasta y su personaje

Dave Filoni es el responsable de haber creado a Ahsoka Tano. La presentaron en la película animada : The Clone Wars (2008). Seguramente, entonces no sabía que acabaría convirtiéndose en uno de los personajes más grandes de la historia. Filoni ha sido el cerebro principal detrás de la división animada de Lucasfilm. Trabajó junto a George Lucas en The Clone Wars. Luego, realizó Star Wars Rebels, ya bajo el mando de Disney. Allí fue acreditado como productor ejecutivo y guionista. Y también se desempeñó como director en la mayoría de los episodios que tuvo.

Dave Filoni ha pasado mucho tiempo junto a Ahsoka Tano en las series de animación. Cuando finalmente apareció en acción real durante la segunda temporada de The Mandalorian, el episodio fue dirigido por él mismo. A fin de cuentas, es su “niña”. Cuando apareció nuevamente en The Book of Boba Fett, el capítulo también fue dirigido por Filoni. En resumidas cuentas, ella es su creación. Ha pasado mucho tiempo junto a la togruta. Es comprensible que esté emocionado por su serie en solitario. Además, Filoni es un gran fanático de Star Wars. Si dice que es “una experiencia religioso”… ¡Pues entonces lo será!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Easter eggs del episodio 4 de Andor: Mandalorian, Saw Gerrera y más

Primer vistazo a la serie de Star Wars: Skeleton Crew

David Lorao

Series de Star Wars, de mejor a peor, según Rotten Tomatoes