Cine

Dave Bautista revela que se volvió loco con el guión de DUNE

Dave Bautista revela que se volvió loco con el guión de DUNE

El actor Dave Bautista explica que estuvo muy orgulloso cuando le ofrecieron un papel clave en DUNE, pero el guión le hizo explotar la cabeza.

Dave Bautista está asentándose como uno de los grandes actores de acción de la actualidad, ya que ha participado en películas como Guardianes de la Galaxia (2014 – 2017), Vengadores: Infinity War (2018), Vengadores: Endgame (2019), Blade Runner 2049 (2017), Ejercito de los muertos (2021) y ahora DUNE (2021) de Denis Villeneuve.

En una reciente entrevista Dave Bautista habló sobre la película DUNE:

“Hicimos un seguimiento de esa película durante meses porque quería ser parte de ella tanto. Nunca me acerqué, porque no quiero ser ese tipo, como: Oye, Denis, ¿hay un papel para mí? Nunca quise ser ese tipo. Pero en realidad me llamó, no dijo nada cómo: Así que ahí está este papel… Simplemente me preguntó si interpretaría este papel. Estaba tan desconcertado que no lo hice. Ni siquiera sé qué decir, excepto, obviamente: ¡SI!. Momentos como ese realmente miden lo lejos que he llegado como actor. Me enorgullece mucho que un director como Denis me llame así y me ofrezca un papel en una película que sé que será enorme… Porque la gente ha estado esperando esto durante años y años y años. Y la gente es tan apasionada con las novelas. Así que para él ofrecerme una parte tan integral de esta película, para mí, fue una declaración personal. No compre ese tipo de emoción, ese sentido de orgullo. Estos son los pocos momentos en la vida en los que siento eso, en los que siento que mi vida vale algo, hice algo con mi vida. Mi vida significa algo”.

Así explicó la experiencia de leer el guión.

En DUNE, el actor Dave Bautista interpreta a Glossu Rabban, el cruel y sádico sobrino del principal antagonista de la historia, el barón Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgård).

“Me quedé impresionado por el guión. Me quedé impresionado. Es extraño, porque cuando leo Blade Runner, cuando leo DUNE, es difícil para mí saber cuáles son sus visiones. Especialmente cuál es la visión de Denis, porque los mundos que crean son tan enormes. No creo que pueda dirigir una película como esa. Mi talento estaría en un drama muy contenido, eso es lo que me gustaría hacer, eso es lo que aspiro a hacer. Pero crear estos, incluso como James Gunn, estos universos, estas galaxias, están tan lejos de mi cabeza. Me volvió loco. Así que lo leí y pensé que era hermoso, estaba emocionalmente involucrado en el guión y los personajes, pero no creo que mi imaginación llegue tan lejos para crear estos mundos”.

¿Es DUNE el enorme evento prometido por esos tráilers?

“Por supuesto”. Contestó Dave Bautista.