Películas Marvel

Datos curiosos del Universo Cinematográfico de Marvel

Datos curiosos del universo cinematográfico de Marvel

Conoce algunos de los datos curiosos más impresionantes del Universo Cinematográfico de Marvel, que seguro que te sorprenderán.

En el año 1939 se dio a conocer la editorial Timely Publications fue creada por un joven de 31 años llamado Martin Goodman, que había comenzado su carrera como empresario a los 29 años de edad, con una pequeña editorial de revistas pulp llamada Western Fiction Publishing. Al igual que otros editores de pulps de la época, Goodman decidió ampliar su editorial hacia el floreciente negocio de los cómics y para esto contrató los servicios de Funnies Inc, un taller de escritores y dibujantes especializado en crear cómics para editoriales que no tenían el dinero o el tiempo suficiente para crear su propia plantilla, la cual se conoce actualmente como Marvel.

Si eres un amante del mundo cinematográfico Marvel este es el artículo realizado especialmente para ti. El día de hoy te enseñaremos algunos de los datos curiosos más sorprendentes de esta compañía.

Datos curiosos del UCM.

Gal Gadot casi interpreta a Nebula en la película Guardianes de la galaxia.

La actriz que interpreta actualmente a Wonder Woman estuvo a punto de trabajar en Marvel. En una entrevista la actriz Gal Gadot dio a conocer que rechazó el papel porque tenía que raparse la cabeza y pintarse el cuerpo de azul. Algo que a la actriz Karen Gillan no le importó mucho.

Inspiración para Tony Stark.

El actor Robert Downey Jr. Se inspiró en el multimillonario empresario y magnate Howard Hughes, y en el excéntrico CEO de Tesla Motors y SpaceX Elon Musk, adaptarse mejor a Tony Stark. Personaje que al igual que él fue adicto al alcohol.

 

Inspiración para Vengadores: Infinity War.

La trama de la película Vengadores: Infinity War está basada en la serie de cómics El guantelete del infinito publicada en el año 1991, La guerra del infinito en el año 1992 y El imperativo de Thanos en el 2010.

Secretos de filmación de Vengadores: Infinity War.

Para mantener esta producción en secreto, varios actores recibieron guiones falsos en los que lo único cierto eran los diálogos de sus personajes. Esto se hizo para evitar que Tom Holland y Mark Ruffalo dieran spoiler o avances de la película, pues Marvel es consciente de que son conocidos por revelar demasiados detalles. Los únicos actores que sí pudieron leer el libreto al completo fueron Chris Evans, Robert Downey Jr. y Benedict Cumberbatch.

El presidente de Marvel Studios afirma la influencia de Star Trek tuvo en Vengadores: Endgame.

Durante los títulos de crédito finales aparecen los actores junto a sus respectivos personajes y sus firmas reales, similar a lo que ocurre en la película Star Trek VI: Aquel país desconocido estrenado en el año 1991. Esta producción se rodó con el elenco principal de la franquicia, al igual que ocurre en Vengadores: Endgame.

Robert Downey Jr tiene acceso a todos los guiones.

El único actor que tuvo acceso al guión completo de la película Vengadores. Endgame fue Robert Downey Jr.. Fue al único intérprete al que se le permitió leer sus líneas de diálogo y las de sus compañeros.