Darth Vader revela por qué Anakin Skywalker odiaba a Obi-Wan Kenobi Darth Vader revela por qué Anakin Skywalker odiaba a Obi-Wan Kenobi
Star Wars

Darth Vader revela por qué Anakin Skywalker odiaba a Obi-Wan Kenobi

Darth Vader revela por qué Anakin Skywalker odiaba a Obi-Wan Kenobi

Mucho antes de que Darth Vader se enfrantara a su maestro Obin Wan Kenobi ya existía una gran rivalidad entre los dos usuarios de la fuerza.

Atención SPOILERS del cómic de Marvel Star Wars: Darth Vader # 5, donde se confirma por qué Anakin Skywalker realmente odiaba a Obi-Wan Kenobi. Aunque fue su querido maestro durante muchos años.

Anakin Skywalker era el elegido que cayó en el lado oscuro y se convirtió en Darth Vader. Durante su vida como Jedi hubo tres personas que lo influyeron mucho. Uno fue Palpatine, que en secreto era un Sith y buscó convertir al joven Anakin al lado oscuro. El otro era Obi-Wan Kenobi, que también ejerció como padre y por último Padmé Amidala, que fue su amada a la que quería salvar de su muerte y que comprobó que ninguno de sus compañeros Jedi quisieron usar la fuerza para ayudarla.

Durante su rivalidad en las historias de Star Wars, hubo muchos momentos polémicos entre Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker que llevaron a la fractura de su relación. Se debió principalmente a que Anakin se sintió poco respetado y estaba enojado porque el Consejo Jedi no lo promocionaba tanto como él sentía que se merecía. Esta condescendencia es algo que le expresaba a Padmé Amidala con bastante frecuencia, pero ella lo consolaba, con su amor. Pero aun así sus sentimientos lo llevaron al lado oscuro y a convertirse en Darth Vader.

Anakin llegó a pensar que Padme y Obi-Wan podrían haber tenido una aventura juntos.

Probablemente inducido por la influencia de Palpatine, el joven Anakin construyó esta narrativa en su mente, y se vio reforzada por la ofuscación del Consejo Jedi en otras áreas. Ahora, mientras Darth Vader analiza los bancos de datos en una antigua base rebelde para recopilar detalles sobre la muerte de su esposa, su droide descubre sus últimos momentos. Se enteran de que Obi-Wan, R2D2, C-3PO y Padme llegaron a la estación médica, donde ella moriría después de que nacieran Luke y Leia.

Esto hace que Darth Vader recuerde sus argumentos sobre Mustafar y cómo Padme hizo una alianza con Obi-Wan para tratar de cambiar a Anakin. A pesar de que profesaban su amor, odiaba que estuvieran tratando de evitar que se convirtiera en lo que él veía como grandeza. La investigación de Darth Vader llega a ebullición cuando el droide accede a hologramas que muestran a Padme en su cámara de nacimiento, que se convertiría en su lecho de muerte.

En sus dolorosos momentos finales, el nombre que llama es el de Obi-Wan, y el droide admite descaradamente que sigue llamando a esta persona, por lo que debe ser realmente importante para ella. Esto enfurece a Darth Vader, quien instintivamente lo corta en pedazos, sin darse cuenta de que el robot no sabe que él es Anakin.

Darth Vader revela por qué Anakin Skywalker odiaba a Obi-Wan Kenobi

Así es como muestra que esto sigue siendo un tema delicado y que sigue celoso de Obi-Wan.

Esta inseguridad persistente sugiere que Darth Vader todavía era sensible a la idea de que Padme podría haber tenido una aventura con Obi-Wan. En la mente de Vader, Padme debería haber gritado a Anakin, un pensamiento retorcido por la cruel ironía de que el Lado Oscuro es lo que lo alejó de ella.

A medida que la ira de Darth Vader aumenta cuando piensa en ella y en Obi-Wan, está claro que todavía está plagado de demonios internos que le están jugando una mala pasada. En última instancia, es probable que Anakin todavía niegue el papel que jugaron sus propias acciones para alejarla y abandonarla emocionalmente. Si bien algunas partes de Darth Vader podría pensar que Obi-Wan y ella tenían algo más, la culpa de Anakin por fallarle a su esposa es parte de lo que hace que estas historias sean otro factor que lo empujó más hacia el Lado Oscuro.