Darth Vader originalmente mató a Darth Maul - Cinemascomics.com Darth Vader originalmente mató a Darth Maul - Cinemascomics.com
Star Wars

Darth Vader originalmente mató a Darth Maul

Darth Vader originalmente mató a Darth Maul

No hay enfrentamiento más épico que el de dos Sith, sobre todo cuando son tan poderosos como Darth Vader y Darth Maul.

En el Universo Star Wars, solo hay unos pocos personajes tan hábiles en la batalla como Darth Maul. En el canon, tan solo le han derrotado Darth Sidious, Ahsoka Tano y Obi-Wan Kenobi. Pero hay una historia que enseña su enfrentamiento con Darth Vader.

Aunque ya no es canon, el cómic Star Wars Tales # 9 muestra a los lectores cómo Darth Vader originalmente mató a Darth Maul. La historia de “Resurrection” de Ron Marz, Rick Leonardi y Terry Austin comienza cuando Darth Vader visita la luna volcánica conocida como Kalakar Six. Al llegar con un escuadrón de soldados de asalto, intenta interrumpir la entrega a los rebeldes de los planes robados de la Estrella de la Muerte. A su llegada, el lord Oscuro siente una presencia familiar, lleva a dos Stormtroopers con él para investigar y envía el resto para localizar los planes.

Mientras recorren la superficie de la luna, los Stormtroopers son rápidamente eliminados por una misteriosa figura con un sable de luz rojo que atraviesa a los soldados tan rápido que ni siquiera saben qué los golpeó. Mientras tanto, Darth Vader y sus soldados se dirigen a una fortaleza donde se enfrentan a tres Profetas del Lado Oscuro que proceden a matar a los Stormtroopers y le acusan de ser un indigno Aprendiz Sith.

Así se produce el gran enfrentamiento entre los dos usuarios del lado oscuro de la Fuerza.

Los profetas revelan que han resucitado a Darth Maul, viéndolo como un verdadero sucesor de Darth Sidious, no contaminado por la chispa de luz que permanece en el antiguo Jedi que una vez fue Skywalker. Aprovechando el ego de Darth Vader, lo incitan a luchar contra Maul por la oportunidad de probarse a sí mismo como el verdadero discípulo del Lado Oscuro.

Los Sith luchan brutalmente con el estilo de lucha más acrobático y ágil de Darth Maul, confrontado igualmente por el método de combate más poderoso y seguro de Darth Vader. Mientras pelean, los dos guerreros se burlan mutuamente sin cesar.

No muy diferente de la fatídica batalla de Darth Vader y Kenobi en Mustafar, los dos terminan luchando en la cima de un río de lava. Vader divide el sable láser de Maul en dos, pero Maul gana la ventaja, desarma a Vader y lo obliga a arrodillarse. Justo cuando Maul está a punto de golpearlo desde atrás, Vader usa la fuerza para lanzar su sable láser hacia él, empalando a ambos y matando a Maul en el proceso. Cuando Maul muere, pregunta qué Vader podría odiar lo suficiente como para derrotarlo, y la única respuesta de Vader es ser él mismo.

Darth Vader originalmente mató a Darth Maul

Palpatine llega pronto, matando a los Profetas y asegurándole a Vader de manera poco convincente que no tenía idea de los planes de los herejes y reanudan la misión.

Si bien este es el único duelo en el que los fans ven a estos dos Sith luchando con toda su fuerza, hay otros dos casos en los que sus caminos casi se cruzan en el canon.

En Obi-Wan y Anakin # 1, de Charles Soule, Marco Checchetto, Andres Mossa, se ve al joven padawan Anakin Skywalker frente a un droide de entrenamiento que modificó para parecerse e imitar la apariencia y el estilo de lucha de Darth Maul. En Star Wars Rebels llegan a encontrarse, pero no se enfrentan, aun así Maul destroza a los Inquisidores de Vader.

Si bien Darth Maul es un oponente aterrador en circunstancias normales, no sorprende que no haya podido vencer a Darth Vader. El poder de un Sith es alimentado por el odio, y después de todo lo que había hecho, Vader ciertamente tenía muchas razones para odiarse a sí mismo.