Star Wars / Darth Vader no iba a ser el villano de Obi-Wan Kenobi… ¡había otro!
Star Wars

Darth Vader no iba a ser el villano de Obi-Wan Kenobi… ¡había otro!

Los planes con la serie de Obi-Wan Kenobi no se cruzaban con el destino de Darth Vader… ¡había otro gran villano que estaba por delante!

Es un secreto a voces que la serie de Obi-Wan Kenobi ha sufrido muchos cambios y vaivenes durante toda su producción. Para que os hagáis una idea… ¡al principio se planificó que fuera una película de Star Wars! Sin embargo, había muchos otros planes originales que también fueron desechados por la saga galáctica. Hoy, gracias a The Hollywood Reporter, hemos sabido que Darth Vader no iba a ser el villano original. De hecho, estaba previsto que Ray Park regresara como Darth Maul en la serie de .

Cuando el guionista Hossein Amini trabajó junto a la directora Deborah Chow en la serie de Obi-Wan Kenobi, parece que el plan era que Darth Maul apareciera. No sólo eso, sino que fuera el villano principal… ¡por delante de Darth Vader! Aunque muriera a manos del personaje de Ewan McGregor en la serie animada Star Wars Rebels, los eventos de esta historia tuvieron lugar muchos años antes de ese enfrentamiento.

Jon Favreau y Dave Filoni… ¡fueron los culpables!

Después de trabajar con Jon Favreau y Dave Filoni en The Mandalorian, Deborah Chow les envió los guiones para ver qué pensaban. Ambos se preocuparon porque Obi-Wan Kenobi estuviera repitiendo lo que su programa ya había hecho antes: un hombre adulto cuidando a un niño joven, como la dinámica entre Din Djarin y Grogu en The Mandalorian. Darth Vader no existía en aquel momento. Y Darth Maul sería uno de los muchos enemigos que tratarían de caza al Jedi exiliado. Por ese motivo, Favreau y Filoni animaron a Chow a que hiciera «más grandes» sus planes.

The Hollywood Reporter señala que Ray Park estuvo en el set durante la pre-producción de Obi-Wan Kenobi y también participó durante los entrenamientos iniciales. Una fuente sostiene que incluso se filmaron imágenes de Darth Maul, pero finalmente se eliminó al personaje y Dave Filoni intervino para ayudar a descubrir cómo se podía traer de vuelta a Darth Vader junto al Gran Inquisidor de Star Wars Rebels. Es probable que los planes con Darth Maul también contradijeran gran parte de lo que hizo allí y en The Clone Wars. Al final, la opción más lógica fue la de emplear al legendario Lord Sith.

Te recomendamos