Darth Vader realmente consiguió traer el equilibrio a la Fuerza Darth Vader realmente consiguió traer el equilibrio a la Fuerza
Star Wars

Darth Vader realmente consiguió traer el equilibrio a la Fuerza

Darth Vader realmente consiguió traer el equilibrio a la Fuerza

Star Wars: El ascenso de Skywalker confirma que Darth Vader trajo el balance a la Fuerza.

Había una profecía que decía: “Vendrá un Elegido, nacido de ningún padre, y a través de él se restaurará el equilibrio final en la Fuerza”. Si repasamos las películas de Star Wars, Anakin Skywalker / Darth Vader era ese elegido y trajo el balance entre lado luminoso y oscuro de la Fuerza.

Atención SPOILERS de toda la saga Star Wars. Qui-Gon Jinn asumió que Anakin Skywalker cumplía con los requisitos, aunque pensó que destruiría a los Sith, pero realmente lo que hizo fue acabar con el poder de los Jedi que dominaba en la Galaxia, para después destruir a El Emperador como Darth Vader.

Darth Vader realmente consiguió traer el equilibrio a la Fuerza

Durante la batalla final de Star Wars: El ascenso de Skywalker, Rey busca ayuda a través de la Fuerza y ​​escucha las voces de los Jedi anteriores que le dan orientación. “Rey”, grita Anakin Skywalker. “Recupera el equilibrio, Rey, como hice yo”. La clara implicación es que Palpatine mismo fue el desequilibrio en la Fuerza que Darth Vader corrigió cuando mató a El Emperador. Esto encaja perfectamente con The Last Jedi Visual Dictionary, en el que el miembro de Lucasfilm Story Group, Pablo Hidalgo, habló sobre la profecía del Elegido. “El cumplimiento de una antigua profecía predijo el fin de los Sith, observó, “pero nunca predijo el fin de la oscuridad”.

Los Sith siempre han intentado anular, retorcer o quebrar la voluntad de la Fuerza.

Toda su filosofía se basa en la idea de doblar la Fuerza a su propia voluntad. Por lo tanto, aunque la Profecía del Elegido se cumplió en Anakin Skywalker, los Sith encontraron una escapatoria. Darth Vader mató con éxito al Emperador, pero los Sith lo trajeron de vuelta. Afortunadamente, la propia nieta de Palpatine, la heredera espiritual del legado de Skywalker, pudo repetir lo que Anakin había hecho. Al destruir al Emperador, Rey ha restaurado el equilibrio que trajo Anakin en El Retorno del Jedi.