Star Wars / Darth Maul en Obi-Wan Kenobi: ¿Teoría o realidad?
Star Wars

Darth Maul en Obi-Wan Kenobi: ¿Teoría o realidad?

¿Vamos a ver a Darth Maul en Obi-Wan Kenobi? Estas son las pistas, las posibilidades, las teorías y los rumores sobre el legendario Sith.

El posible regreso de Darth Maul en Obi-Wan Kenobi ha sido un tema de discusión desde que la serie de Star Wars fue confirmada. Pero ¿aparecerá finalmente en el programa? La serie limitada de Disney+ hará retornar a Ewan McGregor como el legendario Maestro Jedi de la trilogía de precuelas. Lo hará junto a Hayden Christensen, que volverá a ponerse en la piel de Anakin Skywalker/Darth Vader. Esto ha llevado a muchos teorías sobre el posible regreso del otro Lord Sith. En Screen Rant creen que esto es muy poco probable, pero podría acabar funcionando narrativamente de diversas maneras.

A lo largo de la historia de , Darth Maul ha sido uno de los mayores enemigos que ha tenido Obi-Wan Kenobi. Esta rivalidad se volvió especialmente pronunciada para el Lord Sith después de haber sobrevivido a su batalla en el Episodio I, cuando perdió la mitad de su cuerpo. El villano causó un daño significativo al Maestro Jedi tras haber asesinado a Qui-Gon Jinn y su amada Satine Kryze. Como resultado de esa disputa, tendría mucho sentido que apareciera en la serie de televisión de Ewan McGregor.

Las mejores opciones son flashbacks y visiones de la Fuerza

Desafortunadamente para los fans del personaje, es muy poco probable que Darth Maul aparezca en Obi-Wan Kenobi. Por un lado, ambos personajes no volvieron a cruzarse hasta lo sucedido en Star Wars Rebels, donde tuvo lugar su último duelo a muerte. En segundo lugar, el Lord Sith estará demasiado ocupado como líder del Crimson Dawn, como descubrimos en Han Solo. También se informó anteriormente que los cambios creativos en la serie de Disney+ han llevado a que el villano fuera eliminado del programa. Sin embargo, a pesar de todo, el enemigo del Maestro Jedi podría llegar a aparecer en la serie a partir de flashbacks o incluso visiones de la Fuerza. Y eso sería muy interesante.

Obi-Wan Kenobi

Dada la importancia de Darth Maul en la historia de Obi-Wan Kenobi, sería desaprovechar una oportunidad de oro no incluirlo de alguna forma en esta serie. A fin de cuentas, el programa va a presentar al exiliado Maestro Jedi en el punto más bajo de su historia. Sería apropiado que experimentara visiones de su antiguo enemigo, atormentándolo desde la distancia por todos sus errores y pecados. También es posible que el programa use imágenes de archivo y recree en acción real las muertes de Qui-Gon Jinn y Satine Kryze. Esto podría servir para profundizar en la huella que ha dejado el villano en la vida del Jedi. Así el duelo que tiene lugar en Star Wars Rebels tendría mucho más impacto dentro del canon.

Te recomendamos