Star Wars / Darth Maul nunca entró en los planes de Star Wars
Star Wars

Darth Maul nunca entró en los planes de Star Wars

Se ha especulado mucho con el épico regreso de Darth Maul a las series de , pero parece que eso nunca entró en sus planes.

Darth Vader estará en la serie de Kenobi, así que volveremos a ver el enfrentamiento entre el antiguo maestro y su alumno. Pero desde hace un tiempo, se rumorea que el gran villano del nuevo programa de Star Wars sería Darth Maul, aunque ahora la directora Deborah Chow lo ha desmentido.

«Mientras yo he estado involucrada, nunca hemos tenido a Darth Maul en nada de esto». Confirma Deborah Chow. «Dave Filoni ya hizo un hermoso trabajo al contar esa historia».

«Para cualquiera que intente contar una historia en medio de estas dos trilogías, solo había ciertos elementos que tenían sentido en el lugar donde está Obi-Wan. Con muchos de los aspectos heredados, la decisión de traer a Darth Vader no se tomó a la ligera. Estamos 10 años después de la película Star Wars: Venganza de los Sith. ¿Dónde está el punto de partida de Obi-Wan? ¿Qué ha sido importante para él en su vida?»

«Anakin Skywalker y Vader Vader son una parte enorme y muy profunda de su vida. Terminamos creyendo que tenía sentido contar esta historia. Y Darth Vader arroja una sombra tan oscura en esto, que tener a Darth Maul también podría ser demasiado».

Por ahora, la historia de Dath Maul será la que vimos en la película La Amenaza Fantasma y la serie The Clone Wars y Rebels, donde Kenobi acabó con él después de un épico enfrentamiento y pudo así vengar a su maestro Qui-Gon Jinn.

Star Wars: The clone wars
Star Wars: The clone wars

La serie de Kenobi estará disponible en Disney Plus el 27 de mayo. En esta plataforma de streaming también podemos encontrar todo el contenido relacionado con Star Wars. ¿Os hubiera gustado ver a Darth Maul? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Te recomendamos