fbpx Darth Maul lucha contra los monstruos más mortíferos de Star Wars
Cómics Star Wars

Darth Maul lucha contra uno de los monstruos más mortíferos de Star Wars

Star Wars Darth Maul Nº 1

Star Wars: El despertar de la fuerza mostró a los fans una de las bestias más mortales del universo: los Rathtars y Darth Maul decide luchar contra ellas cuando se aburre

Darth Maul es uno de los Señores Sith más despiadados y resistentes que haya vivido en el Universo Star Wars. Sin embargo, antes de su increíble duelo con Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi durante La amenaza fantasma, Darth Maul era el inquieto aprendiz de Darth Sidious, esperando entrar en acción. Desesperado por su propósito, con una sed de sangre insaciable, y con su paciencia agotada, Darth Sidious le permite a Maul buscar distracciones y desafíos en Darth Maul Nº 1 de Marvel de 2017. Esto incluye ir a la caza de Rathtars, las bestias más mortales de la galaxia.

En las primeras páginas del número 1 de la serie en solitario de Darth Maul, del guionista Cullen Bunn con arte de Luke Ross, un equipo de cazadores buscan Rathtars, animales increíblemente agresivos vistos por primera vez en Star Wars: El despertar de la fuerza. En esa película, Han Solo y Chewbacca habían capturado a tres de las bestias para entregarlas al Rey Prana, antes de que Rey y Finn los liberaran accidentalmente (aunque les ayudaron a escapar de las bandas criminales Guaviana y Kanjiklub). En el cómic los cazadores son eliminados por un Rathtar. Sin embargo, Darth Maul entra en escena para convertir al temible depredador en su presa.

Mientras Maul lucha contra el Rathtar, los lectores leer un monólogo interno del Señor Oscuro, aprendiendo cuán impaciente y aburrido se siente, incluso mientras lucha contra la bestia con un hacha en lugar de su típico sable de luz de doble hoja, presumiblemente para un desafío adicional. Incluso cuando surgen dos Rathtars más para atacar a Maul, todavía desea estar en otro lugar, cazando a Jedis para los que ha sido entrenado para matar y despreciar tanto. Sin embargo, ha sido retenido, ya que los planes de su maestro Darth Sidious aún no se han concretado donde necesita utilizar Maul por el momento.

Darth Maul vs Rathtars

A Maul no le gustaría nada más que desatar su ira y furia contra los Jedi. Aparentemente, los Rathtars son aburridos en comparación, apenas superando su sed de sangre y rabia, a pesar de su capacidad para despachar a las tres criaturas terribles que tenía delante. Al volver a los niveles inferiores de Coruscant , Maul casi se delata mientras observa a dos Jedi desde las sombras. Desafortunadamente, su ira y odio casi lo delatan, ya que el Jedi podía sentir sus sentimientos a través de la Fuerza.

Sidious advierte a su joven aprendiz que si bien sus viajes de caza son permisibles, no se toleraría jugar con los Jedi. Incluso amenaza a Maul: si pone en peligro sus planes no será un Jedi quien lo derrote. Afortunadamente para Maul, Sidious le envía una misión para ayudar a sus aliados de la Federación de Comercio contra un grupo de piratas. Uno de esos piratas, temiendo por su vida después de que Maul masacrase al resto de sus compañeros de tripulación, le da a Maul información sobre un Padawan Jedi que había sido capturado y subastado en el mercado negro. Guardando esta información para sí mismo, Maul determina seguir sus deseos encontrando al Padawan y matándolo sin informar a su maestro.