Películas de DC Comics

Darren Aronofsky revela por qué rechazaron su película de Batman

El director Darren Aronofsky planteó a Warner Bros. una película de Batman, pero no les gustó la propuesta por este motivo…

Antes de que Christopher Nolan estrenara Batman Begins en 2005, en Warner Bros. buscaban un reinicio del Caballero Oscuro que hiciera olvidar las películas de los años 90 de Joel Schumacher. Por eso contactaron con Darren Aronofsky que en ese momento se estaba empezando a ser conocido gracias a Pi, fe en el caos (1998) y Réquiem por un sueño (2000). Él les presentó un proyecto que no les acabó de convencer, ya que la calificación por edades R hubiera afectado mucho a la taquilla.

Así lo explica el propio Darren Aronofsky en una reciente entrevista con Variety.

“Fue después de Batman & Robin, la de Joel Schumacher. Ese había sido un gran contratiempo en ese entonces en Warner Bros., así que les lancé una historia de origen resumida de Batman clasificada R. Una película de superhéroes clasificada R probablemente estuvo 10 o 15 años fuera de sintonía con la realidad del negocio en ese momento. Prometía, pero era solo un primer borrador. El estudio no estaba realmente interesado. Fue una toma muy diferente… Siempre decía: ¿Por qué no puede haber varios tipos diferentes de películas de cómics por ahí? Ahora los hay. Es solo que nuestro tiempo estaba fuera de lugar”.

Las películas con calificación R de personajes de cómic que más éxito han tenido han sido las 2 entregas de Deadpool (2016, 2018), Logan (2017) y Joker (2019). Así que… ¿Quién sabe si ahora es el momento de que veamos una versión de Batman más adulta, oscura y violenta? Aunque la entrega de Matt Reeves estrenada en 2022 se acerca bastante a esa descripción.

The Batman
The Batman

El director ahora estrenará varias películas muy interesantes.

Darren Aronofsky ha hecho The Whale con Brendan Fraser que podría ganar bastantes premios, ya que ha arrasado en los festivales en los que ha sido proyectada. La historia se centra en un hombre con sobrepeso que quiere restablecer la relación con su hija. Además, también dirigirá Adrift que trata sobre un barco pesquero que descubre un yate abandonado a la deriva después de interceptar una extraña llamada de socorro. Un marinero accede a controlarlo él solo mientras lo remolcan al puerto, pero pronto descubre por qué se le llama “barco fantasma”. Por ahora, sólo Jared Leto está involucrado en el reparto.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Margot Robbie rompe su silencio sobre el ascenso de James Gunn

David Lorao

Margot Robbie pide un romance lésbico para Harley Quinn

David Lorao

The Flash tendrá 2 versiones del héroe con estos trajes diferentes

David Larrad