Inicio Cine Darren Aronofsky responde a las malas críticas de su película ‘Madre!’

Darren Aronofsky responde a las malas críticas de su película ‘Madre!’

Compartir

No todos los directores se toman del mismo modo las críticas, pero con la película ‘Madre!’ se han ensañado.

‘Madre!’ sobre el papel era un proyecto muy interesante. Con el genial director Darren Aronofsky (‘La fuente de la vida’, ‘El cisne negro’) y los actores del nivel de Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Michelle Pfeiffer y Ed Harris. Si recopilamos la información de las webs que juntan las criticas estos son los resultados: RottenTomatoes 67% críticas y 44% público. Metacritic 74 críticas y 58 usuarios. CinemaScore recibe las críticas de la audiencia y ha obtenido una “F”. Y es precisamente esta puntuación lo que más ha indignado al director.

“Lo interesante de esto es, ¿Cómo sales de ver esta película y le das una “F”? Es un puñetazo. Es un golpe total”. “Me doy cuenta de que estábamos muy emocionados por eso”, continuó Aronofsky. “Queríamos hacer una película punk y la razón por la que quería venir es porque estaba muy triste y tuve mucha angustia y quería expresarla. La película es un viaje tan difícil. Para despertar cada mañana, salir de la cama y enfrentar a todos esos “no”, tienes que estar dispuesto a creer realmente en algo”.

Mother (Darren Aronofsky) Madre!La taquilla tampoco le da la razón al director. Ya que los números que ha obtenido son muy bajos. Ya que costó 30 millones y solo ha obtenido unos 16 millones en todo el mundo. Además el espectacular estreno de ‘IT’ tampoco ayuda.

¿Ha perdido su toque Darren Aronofsky?

En director tiene una filmografia muy interesante. En 1998 sorprendió mucho con su film ‘Pi, fe en el caos’. A todos aquellos que no la han visto se la recomiendo mucho.

En 2000 hizo ‘Réquiem por un sueño’ una película que ya se ha convertido en un film de culto. Llegó a escribir un guión para una película de Batman, pero lo rechazaron por ser demasiado oscuro y tenebroso.

Pasó un tiempo hasta que estrenó en 2006 ‘La fuente de la vida’, su proyecto más ambicioso que tampoco tuvo mucha taquilla pero merece mucho la pena verla.

En 2008 estrenó ‘El luchador’ y en 2010 tocó el cielo con ‘Cisne negro’, estando nominada a 5 premiso Oscars. Su protagonista Natalie Portman se alzó con la estatuilla.

Luego en lo más alto de su carrera firmó para dirigir ‘The Wolverine’ una nueva película del personaje de Marvel Lobezno. Pero al final abandonó y prefirió hacer ‘Noe’, que aunque no fue un gran fracaso, fue un poco decepcionante. Así que con ese film y con ‘Madre!’ parece que últimamente no acierta y está perdiendo fuelle su carrera.