Darling in the Franxx: Análisis de la Serie Completa en Blu-Ray
DVD-Blu Ray

Darling in the Franxx: Análisis de la Serie Completa en Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics la Colección de Darling in the Franxx en Blu-Ray, con la serie completa del anime de mechas revelación en Japón, y considerado el nuevo Evangelion.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del Blu-Ray que reúne toda la historia contada en Darling in the Franxx, un anime original que está considerado como el nuevo Evangelion por su argumento sorprendente y sus atractivos personajes, convirtiéndose en el nuevo referente en anime de mechas.

La serie de animación japonesa ya está disponible en este pack conjunto de 3 discos blu-ray de 50GB, en el que se engloban los 24 episodios de este anime basado en la historia dirigida por Atsushi Nishigoti, que pudo elegir su propio equipo para dar forma a esta nueva serie, no basada en ningún manga; pero que, gracias a su éxito, ha logrado que se publique un manga basada en la serie de animación, es decir, justo lo contrario del sistema tradicional.

Darling in the Franxx fotograma

Darling in the Franxx es una producción japonesa y viene disponible con los diálogos tanto en versión original en japonés como doblada al castellano (Audio 2.0 DTS HD), además de incluir subtítulos en español. Sin embargo, no cuenta en su audio con pistas de sonido en otros idiomas hablados en nuestro territorio, como euskera, gallego, valenciano o catalán. La calidad de vídeo es en 1080p y 16/9.

De esta forma, vamos a analizar el pack en Blu-Ray básico que reúne del capítulo 1 al 24, con una duración total de 600 minutos, que ha lanzado al mercado Selecta Visión en nuestro país. Esperamos que disfrutéis tanto de los capítulos como hemos hecho nosotros, basadas en la épica historia llena de acción. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica. Así pues, hemos analizado los extras de esta edición única para los amantes de los animes de monstruos y mechas, siendo una co-producción entre los estudios japoneses Trigger y A1-Pictures.

Darling In The Franxx blu-ray

Argumento:

En un futuro distante, la última esperanza que alberga la humanidad frente a los invasores klaxosaurios reside en la relación entre el niño piloto Hiro y la misteriosa Cero Dos. Para sobrevivir, la humanidad se ha recluido en gigantescas fortalezas móviles, denominadas Plantaciones, en las que la civilización ha florecido sobre la tierra devastada. Dentro de ellas están los cuarteles de piloto conocidos como Misteltein o “jaulas de pájaro” en las que habitan los niños que ejercerán de pilotos, pero que no conocen nada del mundo exterior. Su enemigo son los misteriosos organismos gigantes llamados klaxosaurios. Para hacerles frente, los niños deberán pilotar unos robots gigantes, conocidos como FranXX, en la creencia de que ése es su único propósito en la vida. Entre ellos se encuentra el número de código 016, llamado Hiro, que una vez fue considerado un niño prodigio y ahora es tratado como un fracasado. Al menos lo era hasta que ante él aparece una misteriosa chica, llamada Cero Dos, de cuya frente surgen dos lustrosos cuernos y que le elegirá como compañero de batalla.

Programa Tokuten (24 minutos):

1 de noviembre de 2017, Akihabara, Tokio. Este día se difunde la primera imagen de un nuevo anime, ambientado en un futuro distante en el que un grupo militar formado por adolescentes está destinado a luchar contra monstruos gigantes. La serie está dirigida por Atsushi Nishigoti, que pudo elegir a su propio equipo.

De este modo, muestran cómo la producción comenzó hace 3 años, viendo imágenes detrás de las cámaras entre las diferentes fases de producción del anime, desde los dibujos y storyboards, hasta mensajes del reparto vocal y una visita al estudio responsable de la canción del ending de la serie. Además, el director comenta que quería robots y acción de gran calidad, pero integrados en un núcleo dramático con los niños protagonistas, en este anime co-producido entre Trigger y A1-Pictures.

También explican que al ser un anime original, no basado en un manga previo, pudieron hacerlo como quisieron, incluido el diseño de robots femeninos, tan particulares y diferentes entre sí. A su vez, vemos reuniones de equipo, cómo se corrige un corte de varios segundos según la sindicaciones dadas por el director y también al reparto que pone las voces de los personajes interpretar sus frases.

Sobre esto último, Yuto Uemura (Hiro), Haruka Tomatsu (Cero Dos) y Kana Ichinose (Ichigo) enseñan el estudio donde graban las voces y explican cómo ha sido el proceso y lo que más les gusta de sus respectivos personajes. Finalmente, Mika Nakashima habla de cómo se ha encargado del tema principal del anime, donde el título de la canción es ‘Kiss of Death’.

Avances 1-8 (4 minutos):

Recopilatorio de los avances de los siguientes episodios.

  • Opening Textless (2 minutos).
  • Ending Textless (2 minutos).

Otros títulos:

  • Tráiler de The Ancient Magus Bride (2 minutos).
  • Tráiler de Made in Abyss (2 minutos).

Programa especial 1 (24 minutos):

El 12 de enero de 2018 se preestrena en exclusiva la serie. Al evento acuden los actores principales de voz. A su vez, podemos ver las conversaciones que tuvieron con el resto del reparto principal, que prestan su voz a los diez adolescentes protagonistas, que hablan de lo que les ha parecido la primera mitad de la serie.

A continuación, cuentan que se ha publicado un manga basado en la serie de televisión, de la mano de Kentaro Yabuki, disponible en la web y app digital del Shonen Jump, y también en versión impresa. De este modo, nos enseñan el trabajo realizado por el mangaka Kentaro Yabuki en la creación del cómic, a través de sus diferentes fases.

Por último, vemos cómo trabajan en la mezcla de audio del episodio 15, donde combinan las voces, los efectos de sonido y la música, para crear la mezcla final que se emitirá en televisión.

Avances 9-16 (4 minutos):

Recopilatorio de los avances de los siguientes episodios.

Programa especial 2 (24 minutos):

Vemos el estudio de grabación de sonido de la serie, donde se está completando la mezcla de sonido del capítulo 24, el último del anime. Así, el director Atsushi Nishigori nos cuenta cómo avanza la producción en esta fase final del proyecto. Además, el reparto de voces da pistas sobre cómo han enfocado la interpretación de sus personajes en la recta final del anime; y también nos explican el desarrollo de la serie, de la mano de Naotaka Hayashi, responsable de la composición de la serie y del guión, que nos confiesa sus intenciones y motivaciones a la hora de construir la narrativa del anime.

Avances 17-24 (4 minutos):

Recopilatorio de los avances de los siguientes episodios.

  • Nuevo Opening Textless (2 minutos).
  • Nuevo Ending Textless (2 minutos).

Por último, esperemos que disfrutes la compra del pack con la serie completa de Darling in the Franxx, ya disponible en DVD y Blu-Ray (edición básica o coleccionista); para llevártelo a casa y ver sus capítulos todas las veces que quieras, tanto en versión original subtitulada como doblada al castellano.

Darling In The Franxx