Inicio Cine Darkseid hubiera sido el villano de la secuela de ‘Superman: Returns’

Darkseid hubiera sido el villano de la secuela de ‘Superman: Returns’

676

En el último número de la revista Empire, el director Bryan Singer (X-Men: Días del futuro pasado) habla sobre las reacciones negativas hacia su película “Superman Returns”, que ha sido calificada como la peor película de comics de todos los tiempos.

“Lo entiendo en parte, pero por otra parte nunca lo entenderé”, dijo Singer. “Es una película dirigida a un ciero tipo de público. Quizás más a una audiencia femenina. No fue lo que debería haber sido, supongo. Creo que podría haber eliminado el primer cuarto y empezar la película con un poco más de agresividad, y a lo mejor encontrar la manera de empezarla con la escena del desastre del jet o algo así. Podría haber enganchado a la audiencia un poco más rápido. No sé qué podría haber ayudado. Probablemente nada. Si pudiera hacerla otra vez, la haría como una historia de orígen. Haría un reboot”.

Pero el plan era que “Superman Returns” tuviera una secuela y por lo visto Singer quería que Darkseid fuera el villano. “Creo que Darkseid iba a ser el villano. Fue devastador, la verdad”, confiesa.

Entonces, ¿por qué no se hizo la secuela? “Se me presentó la oportunidad de hacer ‘Valkiria’ y creo que el estudio ya había perdido el interés en ese momento”, contesta Singer. “No puedo decir que toda la culpa fuera del estudio y tampoco que toda la culpa fuera mia. Simplemente se quedó en nada”.

El director también habló acerca de no haber elegido a Henry Cavill pese a que había estado en el casting para ”Superman Flyby” en detrimento de Brandon Routh.

“Creo que Henry Cavill es estupendo. Ya conocía a Henry. Él y yo fuimos amigos hace años”, dice el director. “La razón por la que no le dí el papel fue porque estaba haciendo una secuela de Christopher Reeve y quería a alguien que personificara más a Reeve”.

Prueba de cámara de Henry Cavill para Superman: FlybY
Prueba de cámara de Henry Cavill para Superman: FlybY
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.