Inicio Noticias Cine Petición de firmas para acabar con el postureo de la noche de...

Petición de firmas para acabar con el postureo de la noche de Halloween

Lo prefieren muerto antes que ñoño. El canal de televisión DARK y Movistar+ convocan a los fans del género de terror a firmar para acabar con un Halloween que “da más pena que miedo”

Para los amantes del terror su día grande es sin duda Halloween. O al menos así solía ser. Desde hace años, se ha constatado una “ñoñificación” de la fiesta, con disfraces más propios de un carnaval de barrio o una despedida de soltera, centros comerciales incitando a consumir productos supuestamente terroríficos y, cómo no, el creciente ‘postureo’ en las redes sociales (selfies, cupcakes de Halloween, …).

DARK Fuck Halloween

Ante tal corrupción de la fiesta del miedo, DARK, producido por AMC Networks y el único canal español dedicado totalmente al género del terror, y Movistar+ han decidido reaccionar y hacer un llamamiento a su público: si no podemos mantenerlo auténtico, acabemos con Halloween.

Leer
X-men: Fénix oscura - Chris Claremont y Louise Simonson nos hablan de los personajes

El objetivo es lograr las 500.000 firmas necesarias para elevar la propuesta al Congreso de los Diputados, y no van a escatimar esfuerzos hasta lograrlo.

La web fuckhalloween.org será la plataforma encargada de recoger las firmas de todos los fans del terror que se logre movilizar. A ella dirigirán las publicaciones y piezas publicitarias en redes sociales, las acciones puestas en marcha con influencers o las que se desarrollarán en el propio canal DARK. Todo ello bajo el lema “Acabemos con este Halloween que no nos representa”.

Además, se invita a todos los fans del terror a compartir la campaña a través del hashtag #FuckHalloween a partir del día 22 de octubre. El cénit de la iniciativa para acabar con Halloween será la propia festividad, en la que se redoblaran esfuerzos para captar firmas, y está previsto que siga en circulación más adelante, tanto si se logra el número necesario para elevar la iniciativa al Congreso como si no.

Leer
Cómo Pokémon: Detective Pikachu está conectado al anime

En caso de no conseguir las firmas necesarias para elevar la iniciativa al Congreso de los Diputados, DARK y Movistar+ prometen no cejar en su empeño y volver a intentarlo de nuevo el año que viene.

Artículo anteriorPrimera imagen de Bane en la serie Gotham
Artículo siguienteSuits: La Clave del Éxito: Análisis de la temporada 7 en DVD
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.