Inicio Cine El tercer intento de reiniciar el ‘Dark Universe’ se va a pique...

El tercer intento de reiniciar el ‘Dark Universe’ se va a pique antes de empezar

Universal Pictures quería hacer una gran franquicia con el ‘Dark Universe’ (universo compartido de monstruos clásicos), pero su tercer intento por reiniciar el proyecto se ha ido a pique antes de empezar.

‘Dark Universe’ es el plan que tenían para recuperar a los monstruos clásicos de Universal (Drácula, La Momia, Monstruo de Frankenstein), con películas individuales y luego reunirlos a todos épicamente como ha pasado con Marvel y los Vengadores. Pero si algo hemos aprendido estos últimos años, es que hacer bien esto no es tan fácil como parece. La primera película que lo intentó fue ‘Drácula, La leyenda jamás contada‘, nos presentaron al personaje como si fuera un superhéroe y fue un fracaso. Luego lo intentaron con ‘La Momia‘ y volvieron a golpearse con la realidad. Ahora hay varias películas que quieren hacer como ‘La novia de Frankenstein‘ (como informamos recientemente) o ‘El hombre invisible‘. Pero van de disgusto en disgusto.

Dark Universe (Universal Pictures)

Ed Solomon, que fue contratado para escribir la nueva película de ‘El hombre invisible‘, ha abandonado este proyecto. Solomon explicó su salida de esta manera en CinemaBlend:

Al final del día, creo que Universal y yo teníamos una idea diferente de lo que iba a ser la película. Comenzamos a pensar que nuestras nociones se combinarían, y debería haber escuchado más de cerca lo que realmente querían. Creo que Universal ha tenido que llegar a una especie de cálculo de ‘¿Qué estamos haciendo con el Dark Universe?’ y, ‘¿Cuál es nuestra verdadera intención con esto?’, y creo que lo están reconfigurando ahora. Lo que creo que probablemente sea bueno. Entonces no estoy trabajando en eso“.

Ed Solomon es el responsable de los guiones de éxitos como ‘Men in Black‘ (1997) o ‘Ahora me ves‘… (2013).

¿Tiene futuro el ‘Dark Universe’?

Esta pregunta es difícil de contestar porque en Universal Pictures van un poco perdidos. El proyecto es una buena idea y tiene mucho potencial, peor en vez de tener un plan e ir haciendo las películas una a una parece que van dando bandazos. Obviamente así es imposible que lleguen a nada interesante para el público. Necesitan un máximo responsable estilo Guillermo del Toro.


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!