Inicio Cine ‘Dark Universe’, la película más peligrosa de Warner y DC Comics

‘Dark Universe’, la película más peligrosa de Warner y DC Comics

4407

‘Dark Universe’ adaptará la Liga de la Justicia Oscura de DC Comics en la gran pantalla de la mano de Doug Liman

Aún no hay fecha oficial por parte de Warner, pero Dark Universe está en la agenda. El proyecto de la Liga de la Justicia Oscura estuvo ligado a Guillermo del Toro, pero finalmente será Doug Liman (El caso Bourne, Edge of Tomorrow) el director la película más peligrosa del DC Extended Universe (DCEU). ¿Y por qué creemos que es la más peligrosa? Os lo contamos a continuación.

Colección de antihéroes relacionados con magia oscura y temática mística

Aunque Escuadrón Suicida sí hizo funcionar a todos los personajes (en mayor o menor medida) y no eran precisamente héroes de DC Comics, Dark Universe tendría que hacer frente a una colección de antihéroes con una personalidad compleja y alejada del tono de caos y locura del filme dirigido por David Ayer. Entonces, ¿cómo presentar a tantos personajes mágicos en el DCEU? ¿Cómo hacer que interaccionen de tal modo que sus personalidades queden desarrolladas?

dark-universe-liga-de-la-justicia-oscura

Dark Universe presentaría a personajes tan icónicos como John Constantine, la Cosa del Pantano, Espectro, el Fantasma Errante, Madame Xanadú. Y algún que otro más del elenco oscuro de las viñetas de DC. Solamente con Constantine ya tendríamos para una película en solitario. ¡Por no hablar de la profundidad que tiene el álter ego vegetal de Alec Holland! Combinar todos estos elementos puede ser un peligroso cóctel para Warner. Para todos aquellos espectadores no lectores podría difícil de digerir. Y, además, incluiría el mundo de la magia en el DCEU. Con todas sus consecuencias, por supuesto. Como que Superman siempre ha tenido debilidad a la magia, además de a la kryptonita. Su director, sin embargo, tiene claro que puede hacer funcionar la maquinaria.

Los planes de Doug Liman para ‘Dark Universe’

En una entrevista concedida para IGN, Doug Liman ha hablado sobre los planes que tiene de cara a plantear o planificar Dark Universe. Estas han sido sus palabras al respecto:

En primer lugar, he de decir que me encantan todos estos personajes y adoro tanto a Warner Bros. como al productor Scott Rudin. Me llamaron para entrar en este proyecto y hacer cosas que no sean convencionales. Si la gente hubiera querido algo normal no me habrían llamado. Warner Bros. se puso en contacto conmigo porque querían poner en marcha algo que diera una vuelta de tuerca al género de adaptaciones de cómics.

dark-universe-liga-de-la-justicia-oscura-1

Con estas declaraciones, Liman da a entender que -evidentemente- va a trabajar con personajes muy extraños para el público general y que, del mismo modo, su planteamiento no va a ser algo convencional. Es un buen punto de partida, teniendo en cuenta que en sus manos está posiblemente la película más compleja del futuro DCEU. Dark Universe todavía es una expectativa más que una realidad, pero el horizonte está ahí.