Inicio Cine El Dark Universe está a punto de ser cancelado por Universal

El Dark Universe está a punto de ser cancelado por Universal

Compartir

Los máximos responsables del Dark Universe abandonan y las oficinas de Universal Pictures están vacías. ‘La Momia (The Mummy)’, culpable.

¿Está el Dark Universe de Universal Pictures  cancelado? Según la publicación de The Hollywood Reporter, Alex Kurtzman y Chris Morgan han abandonado su puesto como máximos responsables creativos de ese monstruoso universo compartido que han intentado lanzar en dos ocasiones, tanto con ‘Drácula. La leyenda jamás contada‘ como con ‘La Momia (The Mummy)‘. Pero no solo eso. Sino que las oficinas -tremendamente costosas, por otro lado- que Universal Pictures preparó solo para el Dark Universe están ahora vacías y abandonadas. Por otro lado, en estos momentos no hay ninguna película en pre-producción y solamente se tiene una especie de borrador de ‘Bride of Frankenstein‘. Esto no es algo que deba sorprendernos. Especialmente después de los apenas 80 millones domésticos que logró el estudio con ‘La Momia (The Mummy)‘. Además de las peores críticas en los 36 años de carrera de Tom Cruise.

Dark Universe (Universal Pictures)

A pesar de todo, ‘La Momia (The Mummy)‘ se las apañó para lograr más de 409 millones de dólares en todo el mundo. Una cifra que salvó, literalmente, las cuentas de Universal Pictures. Y que ponía en la senda al Dark Universe de cara a un posible futuro en el que el estudio hubiera aprendido la lección. Algo que parecía tener sus presagios positivos cuando se confirmó que Javier Bardem daría vida a Frankenstein, mientras que Johnny Depp sería el Hombre Invisible. Otros como Dwayne Johnson en la piel del Hombre Lobo y Angelina Jolie como la Novia de Frankenstein -incluso Gal Gadot- estaban siendo valorados. Pero todo parece haberse ido a pique según los últimos reportes.

Hay dos vías de salvación para el Dark Universe. Pero, de momento, Universal Pictures no tiene prisa.

Pero, ¿queda algo de vida para este Dark Universe? Posiblemente algo quede. Una de las opciones de Universal Pictures pasa por encontrar a un único cineasta que pueda dar en la tecla con el tono y el enfoque necesarios para enderezar el universo compartido. Todo ello, evidentemente, sin perder la conexión entre franquicias. Y otra de esas claves está en el hecho de que existan películas de monstruos independientes sin en un presupuesto tan desorbitado como el que planificaban. Algo que se puede entrever teniendo en cuenta el grado de caché con los actores confirmados o en negociaciones.

Hemos aprendido la lección durante la construcción del Dark Universe hasta este momento. Y estamos viendo estos proyectos como vehículos dirigidos por cineastas, cada uno con su propia visión creativa. No queremos apresurarnos para cumplir con las fechas de estreno. Seguiremos adelante con este universo cuando nos parezca que podemos dar las mejores versiones de los personajes“, ha revelado Peter Cramer, presidente de producción de Universal Pictures.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.