Inicio Cómics ‘Dark Souls’ tendrá su propia saga de cómics

‘Dark Souls’ tendrá su propia saga de cómics

Compartir

CONFIRMADO: Titan Comics publicará una serie propia y regular de ‘Dark Souls‘ a partir del próximo 6 de abril de 2016. Os contamos todos los detalles.

Nadie imaginaba en From Stoftware que ‘Demon Souls‘ iba a convertir la saga Souls en una especie de religión para todos los gamers del mundo entero. Ni siquiera los propios gamers se lo imaginaban cuando, en 2009, se presentaba la primera de las muchas cartas que forman la baraja de esta franquicia. Más tarde llegaría ‘Dark Souls‘, secuela directa de ‘Demon Souls‘ que ya venía con la lección aprendida y aprehendida de todas las dificultades de introducción y distribución que había sufrido From Software en su primera exploración del mercado occidental.

Lo paradójico es que esa dificultad a la hora de jugar no hizo mella en el indisciplinado usuario, acostumbrado en la mayor parte de las ocasiones a pretender un videojuego que tenga una fácil accesibilidad a la hora de jugar, con unos comandos básicos y específicos que le permitan adaptarse a la trama con facilidad. Pero ‘Dark Souls’ consiguió su propósito manteniéndose firme, como una roca, como un muro, y en esa postura estática ha conseguido lograr formar ese ejército de seguidores que ya esperan como alma de cántaro que llegue la tercera parte de la saga. Sin embargo, curiosamente, el formato de lo nuevo de ‘Dark Souls‘ va a llegar de una manera distinta a la habitual.

Titan Comics publicará una serie de ‘Dark Souls’ en formato cómic.

Así lo ha confirmado IGN. Será la editorial Titan Comics la que publicará la serie regular de ‘Dark Souls’, una serie de historias independientes a las que hemos descubierto en la saga regular de los videojuegos. El guión de los cómics de ‘Dark Souls‘ correrá a cargo de George Mann (el escritor de los libros de ‘Doctor Who‘), mientras que la ilustración será responsabilidad de Alan Quah (“Godzilla: Awakening“).

Dark Souls - videojuego

El primer episodio de la colección de ‘Dark Souls‘ tendrá cinco portadas alternativas, dos de ellas escogidas directamente de los videojuegos. Su publicación está prevista en Estados Unidos el próximo 6 de abril de 2016, casi coincidiente con el lanzamiento del videojuego ‘Dark Souls III‘ el próximo 12 de abril.

Así ha definido George Mann el trabajo que tiene por delante:

Dark Souls‘ tiene un universo tremendamente rico y muy original, y está empezando a ser explorado en los cómics. Para mí es un honor tener la responsabilidad y la oportunidad de profundizar sobre él y poder contar nuevas historias acerca de ese universo. Significa todo un reto el poder contribuir a la mitología de los huecos que dejan los videojugos y el mundo que han presentado.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.