Dark: La temporada final ya tiene primeras reacciones Dark: La temporada final ya tiene primeras reacciones
Series de televisión

Dark: La temporada final ya tiene primeras reacciones

Dark: La temporada final ya tiene primeras reacciones

Este viernes llega a Netflix la tercera y última temporada de Dark, una de las series más exitosas de la plataforma. Antes de su estreno, han salido a la luz las primeras reacciones del final.

La tercera temporada de Dark está cada vez más cerca (si no viste el trailer, aquí te lo mostramos). La serie original de Netflix, fue elegida como la mejor serie de la plataforma hace un tiempo y ya está preparada para volver a hipnotizar a todos con su increíble trama. Mientras la mayoría de las personas están ansiosas por ver el final, ya hay algunos afortunados que lo hicieron y contaron qué les pareció.

Ubicada en el pueblo ficticio de Winden, Alemania, Dark tiene como protagonista a Jonas Kahnwald, un adolescente vinculado a un intrincado juego espacio-temporal en donde la ciencia ficción ocupa un lugar muy especial. Ciertos miembros de las familias residentes en la pequeña localidad se convierten en piezas claves del acontecimiento que llevará a la humanidad al desastre. Jonas se moverá entre diferentes años para cambiar el rumbo de las cosas pero a cada momento la esperanza es cada vez más reducida.

Las primeras reacciones

Aunque la tercera temporada de Dark llega recién este viernes a Netflix, algunos medios de comunicación ya tuvieron la suerte de poder ver el final y lo que trama esta última parte de la historia. The Binge Zone dijo esto al respecto: “Mi mente ha explotado. Lo que realmente me encantó de esta temporada es que podemos ver a nuestros personajes favoritos en situaciones muy diferentes; las cosas son iguales pero también distintas, muchas de las cosas que viven en el segundo universo son diferentes, algunos de ellos están mejor y otros están bastante peor. Somos bombardeados con nuevos personajes y nuevas interacciones, será difícil seguir el rastro sobre quién es quién y lo que está pasando. Han introducido un universo completo y ha funcionado muy bien”.

Por su parte,  Kevin Lever de Telltale TV, dijo esto sobre la tercera y última temporada de Dark: “Existe esta decadencia destructiva que se cierne durante la temporada, donde la historia está condenada a ser repetida por fuerzas más allá del control de uno. […] Algunas secuencias pierden su efectividad a medida que avanzan en lugar de ser dictadas por la historia, mientras que otros momentos se sienten un poco tarde mientras esperan a que otras historias se pongan al día. También está el problema para aquellos que se pierden con los saltos temporales y se confunden con los personajes; esta temporada ciertamente no solucionará eso, ya que espera que estés preparado y agrega capas a lo ya establecido. A pesar de todo esto, el programa no pierde nada de su poder. Todavía es una historia de excelente inversión con grandes personajes y una dirección maravillosa que me importa muchísimo”.