Dark Horse Comics publicará Mike Mignola: The Quarantine Sketchbook Dark Horse Comics publicará Mike Mignola: The Quarantine Sketchbook
Cómics

Dark Horse Comics publicará MIKE MIGNOLA: THE QUARANTINE SKETCHBOOK

MIKE MIGNOLA: THE QUARANTINE SKETCHBOOK

Todos los beneficios de MIKE MIGNOLA: THE QUARANTINE SKETCHBOOK se donarán a la World Central Kitchen del chef José Andrés

Durante la cuarentena del coronavirus, el legendario creador de Hellboy, Mike Mignola, publicó bocetos originales a lápiz on line y los subastó para recaudar dinero para la World Central Kitchen del Chef español José Andrés. Los bocetos se volvieron virales y fueron la comidilla de los cómics en Internet. Ahora esos bocetos estarán impresos por primera vez en una nueva colección de tapa dura de gran tamaño editado por Dark Horse Books, y todas los beneficios se destinarán al World Central Kitchen (WCK).

“Comencé a hacer estos bocetos solo como una forma de distraerme de la pandemia, pero a medida que se acumulaban, quedó claro que teníamos que hacer ALGO con ellos”, dijo Mignola. “Mi esposa, Christine, sugirió hacer una donación a World Central Kitchen. José Andrés ha estado haciendo un trabajo increíble para llevar comida a las personas necesitadas durante mucho tiempo, y ahora estamos muy felices de hacer todo lo posible para ayudarlo con eso”.

El libro presenta una introducción de Chistine Mignola, junto con bocetos de Hellboy, personajes amados e inesperados de la cultura pop, piezas de ajedrez macabras, criaturas vegetales góticas, vampiros extraños y más.

“Me encantan los dibujos de Mike”, dijo Andrés. “Estamos muy agradecidos por su apoyo y esfuerzo continuo este año para generar conciencia y obtener dinero para World Central Kitchen”. WCK fue fundada por Andrés en 2010 y es una organización sin fines de lucro que utiliza el poder de los alimentos para curar comunidades y fortalecer las economías en tiempos de crisis y más allá.

Desde sus inicios, WCK ha servido más de 40 millones de comidas frescas a personas afectadas por desastres naturales y otras crisis en todo el mundo en países como Bahamas, Indonesia, Líbano, Mozambique, Venezuela y Estados Unidos. Durante la pandemia de Covid-19, WCK ha distribuido más de 25 millones de comidas en más de 300 ciudades y pueblos en los Estados Unidos y España.

La obra presenta las eclécticas e inesperadas interpretaciones de Mignola de los personajes de la cultura pop, que incluyen:

    • Batman
    • Drácula
    • Los monstruos de cereales de General Mills (Count Chocula, Franken Berry y Boo Berry)
    • HR Puffnstuff
    • Personajes de Masters of the Universe (incluidos He-Man y Skeletor)
    • Punch y Judy
    • The Tin man

Todos los beneficios de MIKE MIGNOLA: THE QUARANTINE SKETCHBOOK se donarán a la World Central Kitchen del chef José Andrés

MIKE MIGNOLA: THE QUARANTINE SKETCHBOOK saldrá a la venta en tiendas de cómics el 3 de marzo de 2021 y en las librerías el 16 de marzo de 2021 en USA.