Cómics / Dark Horse Comics publicará MIKE MIGNOLA: THE QUARANTINE SKETCHBOOK
Cómics

Dark Horse Comics publicará MIKE MIGNOLA: THE QUARANTINE SKETCHBOOK

MIKE MIGNOLA: THE QUARANTINE SKETCHBOOK

Todos los beneficios de MIKE MIGNOLA: THE QUARANTINE SKETCHBOOK se donarán a la World Central Kitchen del chef José Andrés

Durante la cuarentena del coronavirus, el legendario creador de Hellboy, Mike Mignola, publicó bocetos originales a lápiz on line y los subastó para recaudar dinero para la World Central Kitchen del Chef español José Andrés. Los bocetos se volvieron virales y fueron la comidilla de los en Internet. Ahora esos bocetos estarán impresos por primera vez en una nueva colección de tapa dura de gran tamaño editado por Dark Horse Books, y todas los beneficios se destinarán al World Central Kitchen (WCK).

«Comencé a hacer estos bocetos solo como una forma de distraerme de la pandemia, pero a medida que se acumulaban, quedó claro que teníamos que hacer ALGO con ellos», dijo Mignola. “Mi esposa, Christine, sugirió hacer una donación a World Central Kitchen. José Andrés ha estado haciendo un trabajo increíble para llevar comida a las personas necesitadas durante mucho tiempo, y ahora estamos muy felices de hacer todo lo posible para ayudarlo con eso”.

El libro presenta una introducción de Chistine Mignola, junto con bocetos de Hellboy, personajes amados e inesperados de la cultura pop, piezas de ajedrez macabras, criaturas vegetales góticas, vampiros extraños y más.

“Me encantan los dibujos de Mike”, dijo Andrés. «Estamos muy agradecidos por su apoyo y esfuerzo continuo este año para generar conciencia y obtener dinero para World Central Kitchen». WCK fue fundada por Andrés en 2010 y es una organización sin fines de lucro que utiliza el poder de los alimentos para curar comunidades y fortalecer las economías en tiempos de crisis y más allá.

Desde sus inicios, WCK ha servido más de 40 millones de comidas frescas a personas afectadas por desastres naturales y otras crisis en todo el mundo en países como Bahamas, Indonesia, Líbano, Mozambique, Venezuela y Estados Unidos. Durante la pandemia de Covid-19, WCK ha distribuido más de 25 millones de comidas en más de 300 ciudades y pueblos en los Estados Unidos y España.

La obra presenta las eclécticas e inesperadas interpretaciones de Mignola de los personajes de la cultura pop, que incluyen:

    • Batman
    • Drácula
    • Los monstruos de cereales de General Mills (Count Chocula, Franken Berry y Boo Berry)
    • HR Puffnstuff
    • Personajes de Masters of the Universe (incluidos He-Man y Skeletor)
    • Punch y Judy
    • The Tin man

Todos los beneficios de MIKE MIGNOLA: THE QUARANTINE SKETCHBOOK se donarán a la World Central Kitchen del chef José Andrés

MIKE MIGNOLA: THE QUARANTINE SKETCHBOOK saldrá a la venta en tiendas de cómics el 3 de marzo de 2021 y en las librerías el 16 de marzo de 2021 en USA.