Cómics

Daredevil y Batman ahora tienen muchas más cosas en común

No es una coincidencia que Batman y Daredevil estén compartiendo un tema en común en sus respectivas series en los (aviso de spoilers)

Los reciente números recientes de Daredevil de Marvel Comics y Batman de DC Comics comparten un tema común (y no es coincidencia). Con ambas series escritas por Chip Zdarksy, parece que el guionista está explorando lo que sucede cuando ambos héroes abandonan sus identidades secretas, convirtiéndose en sus alter egos a tiempo completo en su respectivos universos.

En recientes números Daredevil en Marvel, Matt Murdock ha sido declarado muerto (aunque Daredevil todavía está vivo). Como se ve en El reinado del diablo, el hermano de Matt, Mike, fue asesinado por Kingpin mientras se hacía pasar por Matt. Como tal, todo el mundo lo da por muerto. Una situación que Daredevil ha optado por mantener en su deseo de tener menos responsabilidades y más tiempo como el Hombre sin Miedo. Del mismo modo, Bruce Wayne se ha sumergido aún más en su trabajo como el Cruzado de la capa. Desde que perdió su fortuna gracias al Joker, la necesidad de Bruce Wayne de asistir a galas benéficas y fiestas se ha reducido significativamente.

La perdida a manos de sus mayores enemigos, de Matt Murdock y Bruce Wayne es muy similar en ambas series. En Daredevil Nº 3 de Chip Zdarksy y el artista Rafael de Latorre tiene a Matt confirmando que Daredevil ahora es todo lo que tiene. Lo que hace que el héroe se vuelva más oscuro y cuestione su propia moral como justiciero. Del mismo modo, la Bat-Familia está preocupada por la creciente oscuridad de Batman, habiendo pasado varios días y noches sin quitarse la capa y la capucha. Como tal, esto ha culminado con la agresiva personalidad alternativa de Batman tomando el control en Batman Nº 127 de Zdarsky y el artista Jorge Jiménez. Conocido como el Batman de Zur-En-Arrh, este Caballero Oscuro se describe más fácilmente como el “Batman sin Bruce Wayne”.

Las identidades secretas perdidas de Daredevil y Batman

Sin sus identidades secretas para contrarrestar sus tendencias más oscuras, tanto Daredevil como Batman se han desequilibrado como héroes. Daredevil se está preparando para unirse a Elektra para finalmente destruir la Mano, una cruzada que sin duda pondrá a prueba su espíritu y lo enviará por un camino aún más oscuro del que se encuentra actualmente. Del mismo modo, Bruce ha estado luchando contra su personalidad más oscura que lo ve como una debilidad, creyendo que la misión es lo único que importa.

Al hacer que Batman y Daredevil abandonen sus identidades secretas, Zdarsky puede llevar a ambos héroes a explorar aspectos de los personajes inéditos hasta el momento. Matt Murdock y Bruce Wayne no son simples personajes que asumen respectivamente mientras no sirven a la justicia. Son las partes de sí mismos que los mantienen con los pies en la tierra como héroes, haciéndolos mejores y evitando que caigan en la oscuridad.  Será interesante ver cómo evolucionan ambos personajes en sus respectivos universos. ¿No creéis?

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel muestra al híbrido Alien / Humano perfecto

David Larrad

Marvel tiene un proyecto ‘muy loco’ con Donny Cates

David Larrad

Dragon Ball Super confirma el cambio de aspecto de Goten y Trunks

David Larrad