Daredevil recibió su nombre de Spider-Man - Cinemascomics.com Daredevil recibió su nombre de Spider-Man - Cinemascomics.com
Cómics

Daredevil recibió su nombre de Spider-Man

Daredevil recibió su nombre de Spider-Man

Un cómic de Marvel revela que Spider-Man es la persona que le dio a Matt Murdock el nombre de Daredevil, por accidente.

Los fans de Daredevil saben que el nombre del superhéroe no comenzó como algo diseñado para infundir miedo en los corazones de los criminales. En cambio, el apodo era originalmente una burla en el patio de la escuela, un nombre con el que los matones se burlaban de Matt Murdock por querer estudiar en lugar de meterse en peleas como los otros niños. ¡Lo que la mayoría de los fans quizás no saben, es que el primer matón en darle a Matt su apodo no fue otro que el mismo Spider-Man!

Ambientada durante los años de escuela primaria de Peter Parker, Untold Tales of Spider-Man 1997 siguió las desventuras del joven mientras lidiaba con matones, enfermedades de la tía May e incluso roces con supervillanos. ¡En una historia se revela que antes de ser Spider-Man, conoció a algunos futuros superhéroes como Daredevil! Después de que la tía May tiene una mala reacción a los nuevos medicamentos, comienza a tambalearse cuando camina hacia su casa. Afortunadamente, May gana otro protector cuando Matt Murdock, aún con la vista intacta, la ve tambaleándose en la calle y decide vigilarla. Cuando Peter alcanza a May, Matt ve un camión que se precipita hacia ella y la empuja heroicamente al suelo antes de que pueda ser atropellada.

El incidente lleva al apodo.

Peter Parker corre hacia May todavía desorientada, luego regaña a Matt Murdock por agredir a su tía. Cuando Matt trata de explicar que estaba tratando de proteger a May del camión, Peter señala que el camión se detuvo en un semáforo en rojo. Por lo que según él, May nunca estuvo en peligro. Al preguntarle al ahora avergonzado Matt si era “ciego”, Peter Parker reprende a Matt Murdock por hacer un “truco tan temerario”. Desafortunadamente para Matt, algunos de los matones de su escuela escuchan a Peter y encuentran gracioso que Matt Murdock esté siendo empujado por un compañero. Al captar el comentario “temerario” (en inglés Daredevil) de Peter, los matones le informan a Murdock que acaba de ganarse un apodo de por vida.

Daredevil recibió su nombre de Spider-Man

Aunque Matt está furioso, decide calmarse lo suficiente para desearle lo mejor a May Parker. Entonces Peter se pregunta si sus comentarios desagradables a Matt lo convierten en un matón tan malo como Flash Thompson.

Afortunadamente, Spider-Man y Daredevil se convertirán con el tiempo en compañeros en su lucha contra el crimen en la ciudad de Nueva York. Además teniendo en cuenta cómo el nombre Daredevil ahora asusta a muchos de los criminales de Hell’s Kitchen, Matt puede incluso tener motivos para agradecer a Spider-Man por haber creado un apodo genial.