Inicio Cómics

‘Daredevil: Lady Bullseye’: Una oferta muy tentadora

Hablamos de ‘Daredevil: Lady Bullseye’, el tomo 20 de Marvel Saga en Panini Cómics que encara la recta final de Ed Brubaker en la cabecera.

Es curiosa la facilidad que tienen los guionistas de cómics en las series del Hombre sin Miedo de insertar dos elementos narrativos muy poderosos para la historia; el primero, arruinarle la vida constantemente y sin miramientos a Matt Murdock, como si te arrancaras la costra del brazo que tanto te pica y cuyo placer de quitarla es extremo a pesar de la marca que queda, y, el segundo elemento narrativo de ellos, es el de crear personajes villanos cuyo propósito sea muy diferente de la mera dinámica protagonista-antagonista a la que estamos acostumbrados. En ese caso, ‘Daredevil: Lady Bullseye‘, el tomo 20 de la colección de Marvel Saga editada por Panini Cómics y protagonizada por el Diablo Guardián, es un ejemplo perfecto. La recta final de Ed Brubaker al frente de la cabecera de Marvel Comics no está siendo un camino de rosas para Matt Murdock, ni mucho menos. Pero, maldita sea, ¡qué bien nos lo estamos pasando los lectores!

Daredevil: Lady Bullseye (Marvel Saga 20 - Panini Cómics)

Manteniendo el estilo de género negro que ha caracterizado su etapa, pero esta vez incluyendo elementos ajenos al noir y próximos a la estética del cine japonés —la influencia de ‘Lady Snowblood‘ y, por ende, de la saga ‘Kill Bill‘ de Quentin Tarantino‘ es más que evidente en la creación de la villana y en el uso de La Mano—. Los personajes secundarios orbitan en ‘Daredevil: Lady Bullseye‘ con una precisión abrumadora. Todos tienen un propósito, por muy pequeño que sea, y dejan una huella indeleble en un protagonista que se va hundiendo cada vez más. La vida no está siendo justa con Matt Murdock, pero tampoco él está haciendo nada para facilitar las cosas. Los golpes que recibe en este tomo número 20 de Marvel Saga son más autoflagelación que recibidos. Y ese cliffhanger que Ed Brubaker coloca al final de ‘Daredevil: Lady Bullseye‘ es una declaración de intenciones, una puerta abierta, un nuevo problema en el horizonte. En definitiva, una oferta tentadora.

Leer
Filtran los planes de futuro para las películas de Marvel

Sinopsis oficial de ‘Daredevil: Lady Bullseye’

La Mano envía a su más mortífera asesina. Una misteriosa jugadora nunca antes vista ha entrado en el mundo de Daredevil. Las sombras de la ciudad se han llenado con el brillo de espadas ninja. La Mano ha regresado a Nueva York, a la búsqueda de algo que todavía nadie sabe. La misteriosa Lady Bullseye se encuentra ahora en sus filas, y eso se traducirá en malas noticias para el Hombre sin Miedo y sus seres queridos. Bajo la inspiración de la mítica película ‘Lady Snowblood’, basada a su vez en un popular manga, Ed Brubaker, con diseño de Marko Djurdjevic, presenta a una nueva antagonista para el Diablo Guardián, en un volumen dibujado por Michael Lark, con Clay Mann como artista invitado en el primer episodio.

Puedes leer más reseñas de cómics en este enlace.

Leer
'Carol Danvers: Ms. Marvel 1': La historia antes de ser la Capitana