Daredevil elige el peor momento posible para pedir ayuda a Iron Man Daredevil elige el peor momento posible para pedir ayuda a Iron Man
Cómics

Daredevil elige el peor momento posible para pedir ayuda a Iron Man

Daredevil elige el peor momento para pedir ayuda a Iron Man

Daredevil está pasando por momentos difíciles en este momento, pero pedir ayuda a Iron Man quizás no se tan buena idea para el diablo de Hell’s Kitchen

Aviso de spoilers de Daredevil Nº 22, de Chip Zdarsky, Francesco Mobili, Victor Olazaba, Mattia Iacono y Clayton Cowles publicado en USA. Daredevil se ha metido en algunas situaciones complicadas a lo largo de los años. A menudo, Matt Murdock siente la necesidad de asumir sus cargas solo, aislándose del resto del Universo Marvel. Sin embargo, en ocasiones, el Hombre sin miedo se traga su orgullo y recurre a otros héroes cuando se ve desbordado por la situación. Recientemente, Daredevil acudió a Iron Man para pedirle un favor bastante grande. Teniendo en cuenta su pasatiempo compartido, Tony Stark parecería comprensivo con los problemas de Murdock. Desafortunadamente, Tony Stark no está en su mejor momento para ayudar a nadie.

Desafortunadamente para Matt Murdock no tiene muchas opciones en su situación actual. Recientemente, la familia criminal Stromwyn envió a un grupo de mercenarios para destruir Hell’s Kitchen. Los Stromwyns tenían la intención de comprar el vecindario, renovando las residencias para que finalmente pudieran alquilar los edificios a precios desorbitados. Afortunadamente, Daredevil, junto con un aliado poco probable, el alcalde Wilson Fisk y algunos otros, logró hacer frente a los mercenarios de Stromwyns.

Aún así, los Stromwyns continúan avanzando con su plan y Murdock no tiene los medios financieros para detenerlos. A ello se suma que Daredevil está siendo juzgado por homicidio involuntario, un hecho por el que Murdock acaba de asumir la responsabilidad. Esta prueba desviará una atención considerable de Hell’s Kitchen, lo que requerirá todo el esfuerzo de Daredevil en su batalla.

Es por eso que el Hombre sin Miedo necesita contar con ayuda adicional, así como los medios financieros, para luchar contra los avances de los Stromwyns en su vecindario. Es por esta razón que Tony Stark, un compañero superhéroe y notable multimillonario, parece el candidato ideal para rescatar el barrio. De hecho, Murdock necesitaría que Stark comprara el vecindario y alquilara las casas a sus residentes a precios significativamente bajos.

Si bien esta idea puede parecer razonable desde la perspectiva de Daredevil, Tony Stark no es el aliado ideal para esta tarea en la actualidad. En Iron Man Nº 1, de Christopher Cantwell y Cafu, presentan a Tony Stark tratando de reconstruir su vida. De hecho, Stark compró un vehículo antiguo y se mudó a una vieja casa de piedra rojiza en Manhattan.

Este enfoque de “vuelta a lo básico” requiere un esfuerzo considerable y es una gran lucha para Stark. Por ejemplo, mientras Iron Man derrotó a Terrax, un ex heraldo de Galactus, el público aún encontró una manera de crucificar a Stark, culpándolo de la destrucción de un satélite durante la batalla. Stark también trató de explicar su nuevo enfoque en una entrevista, pero la prensa y el público son muy escépticos ante el genio multimillonario.

Además de todo esto, la vida personal de Stark está en ruinas. Tony fue abandonado por Janet van Dyne, y con muy pocos amigos a los que puede recurrir, está luchando por encontrar su lugar en un nuevo vecindario. El viejo villano de Iron Man, el Unicornio, también regresó, y es posible que Stark también tenga que lidiar con un nuevo supervillano inminente. Con esto en mente, perder miles de millones de dólares probablemente no ayudará a Stark en sus esfuerzos por cambiar su vida.

Tanto Daredevil como Iron Man están pasando por períodos bastante tumultuosos en sus vidas. Estos héroes están haciendo esfuerzos considerables para redescubrirse en el proceso. Sin embargo, en este punto, ninguno de estos hombres está en condiciones de ayudar a nadie antes de que pueda ayudarse a sí mismo.