Netflix / Revelado el motivo por el que cancelaron Daredevil de Netflix
Netflix Series Marvel

Revelado el motivo por el que cancelaron Daredevil de Netflix

Daredevil de Netflix

La gran experiencia que resultó Daredevil de fue cancelada, a pesar de las demandas de los fans. Ahora sabemos el motivo de su adiós

Cuando Marvel Television estrenó Daredevil de Netflix, la gran plataforma del streaming no dejó solo al Diablo Guardián de la Cocina del Infierno. Junto a él aterrizaron otros personajes como Jessica Jones, Luke Cage e incluso Iron Fist, por no hablar de la fallida The Defenders. Fue una época muy curiosa en el mundo del streaming, ya que la oferta no era tan amplia como ahora. Y no se hacían tantos productos originales para los suscriptores de cada catálogo. De hecho, lo más «top» que habitaba por entonces allí eran House of Cards y Orange is the New Black, dos grandísimas series.

Apenas unos años después, el Universo Cinematográfico de Marvel está arrasando la pequeña pantalla. Todas las series que hemos mencionado fueron rápidamente canceladas, cayendo sucesivamente como pequeñas piezas de dominó. Algunos de ellas ni siquiera tuvieron un final en condiciones, lo que levantó la ira de muchos fans. Desafortunadamente, esta práctica se ha vuelto más habitual de lo que desearíamos. Con el tiempo, incluso nos hemos llegado a acostumbrar.

  Detalles de la Estatua de la Libertad en Spider-Man: No Way Home

Disney Plus fue el motivo por el que la serie se canceló

Los planes de Disney Plus y su ventana para Marvel Television hicieron explotar los rumores de una continuación. Esto pasó, sobre todo, con Daredevil de Netflix. Ahora que Matt Murdock ha regresado en Spider-Man: No Way Home y Kingpin en Ojo de Halcón, su vuelta está más cerca que nunca. Y la estrella Vincent D’Onofrio ha querido hablar sobre la cancelación de la serie en una entrevista que ha concedido al medio Marvel News Desk.

«No creo que a ninguno de nosotros nos pareciera bien, pero tuvimos que aceptarlo«, explicó Vincent D’Onofrio sobre la cancelación de la serie. «Dijimos: ‘Vale, está bien, hemos tenido una serie de éxito y ahora se ha cancelado’. Al mismo tiempo que surgió el grupo de #SaveDaredevil comenzamos a saber los motivos por los que se canceló el programa. Entendimos que Marvel Studios estaba preparando el lanzamiento de Disney Plus«.

  Espectaculares escenas eliminadas de Eternals publicadas por Marvel

«Cuando estás en este negocio durante muchos años como todos hemos estado, esto tiene sentido desde un punto de vista comercial«, trató de explicar el villano de Daredevil de Netflix. «Lo que no tenía sentido para nosotros era por qué no continuábamos el mismo programa. Con la misma idea, teniendo en cuenta lo bien que había funcionado. Conceptualmente creo que nos decepcionó, pero entendimos lo que estaba sucediendo y aceptamos que era algo inevitable«.