Cine

Danny Boyle quiere hacer una secuela de 28 semanas después (2007)

El director Danny Boyle quiere retomar la historia más allá de 28 semanas después (2007), la película que precedió a 28 días después (2002).

Danny Boyle se hizo muy famoso gracias a la película Trainspotting (1996), luego dirigió La playa (2000) y 28 días después (2002) que fue un gran éxito ya que con un presupuesto de unos 5 millones de dólares recaudó más de 82 millones en todo el mundo. Además, encumbró al actor Cillian Murphy. Luego hicieron 28 semanas después (2007), aunque en esa ocasión el director fue Juan Carlos Fresnadillo. Ahora, cree que es un buen momento para regresar a la saga y así lo ha revelado en una entrevista con NME.

“Estaría muy tentado de dirigirlo. Se siente como un muy buen momento en realidad. Es gracioso, no había pensado en eso hasta que lo dijiste, y recordé ¡Bang, este guión! Que nuevamente está ambientado en Inglaterra, mucho sobre Inglaterra. De todos modos, ya veremos… ¿quién sabe?”. Reveló Danny Boyle.

“Podría volver a enfocarse porque una de las cosas que está sucediendo en el negocio en este momento es que tiene que ser una gran razón para ir al , porque cada vez hay menos razones. Es difícil para las empresas que distribuyen películas y para las cadenas de cine mostrar películas. Están luchando para que la gente entre al cine a menos que sea algo como Top Gun: Maverick o Marvel. Pero una tercera parte atraería a la gente, si fuera medio decente”. Concluyó Danny Boyle.

¿De qué trata la saga?

Todo comienza cuando un grupo de activistas por los derechos de los animales interrumpen en un laboratorio para salvar a unos chimpancés que han sido sometidos a diferentes experimentos. Uno de estos animales muerde a una mujer y ella se infecta con una variante del virus de la rabia y empieza a atacar a sus compañeros. Esto provoca una gran epidemia y mucha gente de Inglaterra se convierte en seres agresivos y primitivos.

La secuela muestra cómo está Inglaterra 28 meses después del estallido. Así que, si Danny Boyle hace la tercera entrega, podría ser 28 años después.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Quién es quién en Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion?

Star Trek: Análisis de la Edición Titans of Cult

Edu16k

Primer póster oficial de la película Dungeons & Dragons

David Lorao