Inicio Cine Danny Boyle confirma ‘Trainspotting 2’

Danny Boyle confirma ‘Trainspotting 2’

Compartir

Danny Boyle ha confirmado a Deadline durante el Festival de Telluride que su próxima película será ‘Trainspotting 2‘, la esperada secuela del grupo de adictos a la heroína cuyo comienzo de rodaje está previsto para el próximo año.

Finalmente, será 20 años después cuando Danny Boyle (’28 días después’) le dé a una de las películas más asombrosas de los años 90 la espera secuela que lleva mascándose desde hace un cierto tiempo. Y es que en 1996 el director británico llevó a la gran pantalla ‘Trainspotting‘, la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Irvine Welsh que abordaba la ruinosa vida de un grupo de escoceses heroinómanos sin ninguna aspiración en la vida. La construcción de ese mundo de adicción a la droga, de hastío vital y de desesperación humana erigido en torno a Ewan McGregor (‘Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma’) marcó a una generación y casi puso el broche a aquella época noventera de escena grunge-garage dibujada con las notas de Kurt Cobain, Pearl Jam y el resto del Seattle Sound.

El propio director lo confirma: La próxima película de Danny Boyle será ‘Trainspotting 2‘.

Está confirmado: habrá ‘Trainspotting 2’ en 2016. Después de la gran acogida de ‘Steve Jobs‘ durante el Festival de Cine de Telluride, Danny Boyle ha vuelto a ser cuestionado acerca de la anhelada secuela del grupo de heroinómanos y el director ha asegurado que, tras la promoción de su última película, se pondrá manos a la obra con ‘Trainspotting 2’. Boyle aseguró a Deadline que “los cuatro actores protagonistas quieren volver a hacerla, así que ahora solo es cuestión de poner a todo el mundo de acuerdo con sus calendarios… Lo que es más complicado de lo que parece, porque dos de ellos están haciendo series de televisión en Estados Unidos“, en referencia a Jonny Lee Miller (‘Elementary’) y Robert Carlyle (‘Érase una vez’).

El resto del grupo de adictos a la heroína de la película primitiva, Ewan McGregor y Ewen Bremmer sí han confirmado su participación como Renton y Spud. Ahora, los fans esperamos que sea oficial el regreso de Kelly MacDonald como Diane, porque si Danny Boyle pretende seguir la secuela literaria de Irvine Welsh (“Porno“) deberá contar con ese personaje para ‘Trainspotting 2‘.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.