Noticias / Cine / Daniel Radcliffe: «Me daba vergüenza interpretar a Harry Potter»
Cine

Daniel Radcliffe: «Me daba vergüenza interpretar a Harry Potter»

El actor que dio vida a Harry Potter, Daniel Radcliffe, ha reconocido públicamente que se avergonzaba cuando se convertía en el famoso mago.

En una reciente entrevista promocional de La ciudad perdida, Daniel Radcliffe reveló que solía sentirse avergonzado por interpretar a Harry Potter. El actor ganó una fama mundial gracias a este personaje. Desde la primera película, en el lejano año 2001, su reconocimiento no ha dejado de aumentar. Radcliffe se hizo con el papel protagonista de la saga de J.K. Rowling desde el primer día. Parecía haber nacido para interpretar al personaje. Nadie puede pensar ahora en el famoso mago de Hogwarts sin ver su rostro.

Tras el adiós de la franquicia de Harry Potter, Daniel Radcliffe ha combinado un montón de trabajos. Cada uno de ellos, muy distintos entre sí, desde una película de terror ambientada en la época de Eduardo hasta una antología serial con carácter de comedia.

«No sentía que fuera la cosa más genial del mundo», reveló el actor

Ahora, durante una gira de prensa de La ciudad perdida, Daniel Radcliffe reveló a TooFab que le daba vergüenza interpretar a Harry Potter. Cuando el periodista preguntó a los actores de qué se arrepentían o avergonzaban mirando al pasado, el actor no dudó en responder. «Creo que, honestamente, cuando estaba haciendo la saga de J.K. Rowling y me vestía de colegial… No sentía que fuera la cosa más genial del mundo en ese momento«, explicó. «Siendo sincero, más tarde miré hacia atrás con perspectiva y llegué a la conclusión de que era genial. Al menos, lo siento ahora, de eso estoy seguro«.

Si tenemos en cuenta que hace unos días Rupert Grint reconoció que quiso dejar la interpretación y trabajar como heladero cuando concluyó la saga, no deberían sorprendernos estas declaraciones de Daniel Radcliffe. A fin de cuentas, Harry Potter fue una franquicia de películas que consumió muchísimos años de la vida de estos muchachos. Fue difícil deslindarse del proyecto mágico una vez concluido. De hecho, todavía siguen pagando las «consecuencias», por decirlo de alguna manera.

Te recomendamos