Daniel Radcliffe explicó como Harry Potter agravó su alcoholismo Daniel Radcliffe explicó como Harry Potter agravó su alcoholismo
Cine

Daniel Radcliffe explicó como Harry Potter agravó su alcoholismo

Daniel Radcliffe explicó como Harry Potter agravó su alcoholismo

Tras haber interpretado a Harry Potter durante una década, Daniel Radcliffe contó cómo este gran personaje agravó sus problemas de alcohol durante los años.

Daniel Radcliffe es conocido por su interpretación como Harry Potter durante una década. Recientemente, el actor se abrió y habló sobre cómo fue emocionalmente para él terminar esa saga. Ha sido durante una entrevista en la radio británica BBC Radio 4 cuando ha contado sus problemas con el alcohol.

Durante la charla, Daniel Radcliffe contó que sintió mucho miedo cuánto más se acercaba el final de la saga fantástica: “Creo que mucho del consumo de bebida que ocurrió cuando llegaba el final de Potter y un poco después de que terminara, era pánico y desconocimiento de qué hacer después, y no estar suficientemente cómodo con quién era si estaba sobrio.

El actor se pregunta si hubiese abusado del alcohol si no hubiese sido un niño actor: “Siempre estaré fascinado y frustrado con la pregunta ¿es esto algo que me hubiera pasado de todas formas o tiene algo que ver con Potter? Nunca lo sabré. Me viene de familia, de hace generaciones. Definitivamente no de mi madre ni de mi padre, debo añadir”.

Daniel Radcliffe tenía once años cuando su fama creció de repente con las películas de las novelas mágicas de J.K. Rowling. En esta misma entrevista el actor agradecía el apoyo de sus padres: “Me dieron suficiente perspectiva en mi vida y me ayudaron en momentos clave”.

Daniel Radcliffe explicó como Harry Potter agravó su alcoholismo

Crecer bajo los focos

Daniel Radcliffe empatiza en esta entrevista con los actores y las actrices que como él empezaron muy jóvenes su carrera, pero que han decidido recurrido al abuso de alcohol y otras sustancias. “Un grave problema para mucha gente es que están en esta situación en la que empiezan a hacer algo cuando tienen diez años. Están comprometidos en hacerlo durante muchos años y paran de disfrutarlo. Llega un punto en el que son los proveedores de su familia, mucha gente depende de que continúen con ese trabajo y se sienten presionados”. 

Mientras tanto, el actor se encuentra promocionando su última película en Reino Unido y también aprovechó hace unos días para confirmar que no tiene coronavirus, como se había expandido el rumor en las redes sociales.