fbpx Daniel Radcliffe explica porque no tiene redes sociales
Cine

Daniel Radcliffe explica porque no tiene redes sociales

Daniel Radcliffe explica porque no tiene redes sociales

El actor Daniel Radcliffe revela que no tiene cuentas en redes sociales porque tendría poca paciencia con los trolls de Internet.

Daniel Radcliffe salto a la fama tras dar vida a Harry Potter en el cine. La popular saga de libros creada por J.K Rowling salto a la gran pantalla en 2001. Radcliffe interpreto al mago durante las 8 entregas. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 se estreno en 2011. Pero aunque han pasado casi 10 años del fin de la saga, sigue teniendo nuevas anécdotas que compartir.

A pesar de su gran fama gracias a la franquicia, Daniel Radcliffe no ha dado el paso a las redes sociales. Durante una entrevista con First We Feast el actor revelo porque tomo esta decisión. Una de las primeras razones es que cree que no tendría mucha paciencia con los trolls de Internet. Radcliffe asegura que se metería en peleas constantes y es algo que prefiere evitar.

“Me encantaría decir que hay una razón muy bien pensada por esto. Porque hubo un momento en el que consideré en hacerme una cuenta de Twitter. Pero estoy 100% seguro de que os despertaríais cada día con historias del estilo ‘Dan Radcliffe se mete en una pelea con una persona aleatoria de Twitter’.”

Otra de las razones por no unirse a Twitter o Instagram es lo comentarios de odio que sabe que acabaría recibiendo. Daniel Radcliffe estuvo expuesto a las críticas desde muy pequeño y es algo que no quiere repetir en el futuro. Tampoco quiere unirse solo para leer cosas buenas, si no que le gustaría encontrar un punto medio. Y como cree que esto no va a pasar prefiere mantenerse al margen.

“Cuando era más joven, ya no gracias a Dios, solía leer comentarios sobre mi en Internet que decían cosas de ese estilo. Eso es una algo malo que hacer y para mi Twitter y otras redes sociales son como una extensión de eso. A no ser que me uniera solo para leer cosas buenas de mi, algo que tampoco parece muy sano. A parte de eso, no creo ser mentalmente fuerte ahora. Pero estoy bien con eso”.

Lo cierto es que hay una larga lista de actores y directores que han tenido que abandonar las redes sociales después de las críticas de los seguidores. La más reciente en unirse a la lista es la actriz Letitia Wright tras sus declaraciones sobre las vacunas y la pandemia. Por lo que este tipo de boycott sería una de las situaciones que Daniel Radcliffe preferiría evitar.

Aunque Daniel Radcliffe no huye de dar su opinión online cuando lo ve necesario y recientemente criticó los comentarios transfobos de J.K Rowling. A pesar de esto no tiene prisa por unirse a las redes sociales. Uno de sus compañeros que sí se creo una cuenta de Instagram recientemente fue Rupert Grint. El actor que interpreta a Ron Weasley, el mejor amigo de Harry Potter, se unió a Instagram hace unas semanas y compartió una foto de su hija.