Inicio Series de televisión Danai Gurira (MICHONNE) habla de su personaje en THE WALKING DEAD 3

Danai Gurira (MICHONNE) habla de su personaje en THE WALKING DEAD 3

3458

Desde FOX.tv nos llega una interesante entrevista a Danai Gurira (Michonne) en la que habla del presente y el futuro de su personaje en The Walking Dead 3

Danai Gurira es Michonne, la guerrera de la katana en “The Walking Dead” que rebana zombies con la misma facilidad que una persona normal saca la basura. Nacida en Iowa pero de criada en Zimbawe, tiene una gran experiencia como actriz. Pero interpretar a Michonne ha supuesto un gran reto en su carrera al tratarse de un personaje especialmente relevante para la trama de una de las series de televisión de mayor éxito internacional.

Michonne in The Walking Dead

Gurira relata a Shawna Malcom (uk.eonline.com.) cómo ha sido la preparación del personaje, las escenas de lucha con El Gobernador, la muerte de Penny, el futuro de Michonne esta temporada, y su gustos respecto a series de televisión este año 2012.

¿Estabas nerviosa por tener que ponerte en la piel de un personaje tan relevante en la novela gráfica?

Sí y no. Una quiere que la gente esté satisfecha, pero no piensas en el qué dirán los fans del cómic. Tienes que interpretar a un personaje según lo que digan los escritores, no se trata del mismo personaje que en la novela, son cosas distintas. Estás creando algo nuevo, eso es lo que importa.

¿Cómo te has preparado para el personaje?

Vi la primera temporada de la serie para realizar el casting, y por supuesto leí la novela gráfica: la imagen de Michonne, sus expresiones faciales… todo ello me ayudó. Veo a Michonne como a una mujer en tiempos de guerra, así que usé material sobre este tipo de mujeres, acerca de mujeres en la guerra de Liberia. Mujeres duras, difíciles de interpretar. Mujeres guerreras, mujeres que han influenciado a Michonne también.

Como escritora, ¿resulta muy complicado interpretar a un personaje que apenas habla?

Sí, tiene su truco. Me encanta el lenguaje, el uso del lenguaje, y cuando los guionistas me comentaron que no hablaba mucho… (Risas) Pero para un actor esto supone un reto.

Hablando de retos, ¿ha sido muy difícil aprender a manejar la katana?

Empecé a entrenar poco después de que me dieran el papel, y fue intenso. Soy bastante deportista, pero la katana requiere ejercitar un conjunto de músculos concreto. No solo los brazos cuentan, todo el cuerpo tiene que saber trabajar, incluso guardar correctamente el equilibrio.

Uno de los momentos memorables de la temporada ha sido cuando Michonne encuentra y mata a la hija del Gobernador, Penny. ¿Piensas que fue un acto deliberado para arrancarle su último atisbo de humanidad?

Al principio ella pensaba que Penny estaba viva, y se comporta de manera muy dulce con ella. Cuando se da cuenta que es un zombie cambia la cosa, porque para Michonne un zombie es un muerto, el hecho de matarla supone casi hacerle un favor a la pobre caminante.

El Gobernador quitó a Michonne lo que ella tenía en ese momento, a su querida Andrea, y después intentó matarla a través de Merle, así que lo de Penny es sin duda un perfecto acto de venganza.

Y después le gana la partida en la pelea cuerpo a cuerpo, una pelea que le cuesta al Gobernador un ojo. ¿Fue muy complicado grabar dicha escena?

Nos llevó dos días, y estuve empapada casi todo el tiempo, pero fue muy divertido. ¡Me encantan este tipo de cosas! (Risas) Siempre he sido una chica dura. Me encanta que fuera a por todas, luchando por su vida. ¡Sin embargo David (El Gobernador) y yo somos grandes amigos!

¿Michonne y el Gobernador son amigos?

Quiero mucho a David (El Gobernador). Hablamos mucho de nuestras vidas, su familia, tenemos intereses mutuos en África, me da consejos sobre mi vida romántica… ¡es genial!

¿Te reconocen muy a menudo por la calle?

Es raro, hay gente que me reconoce muy rápido y otros ni se dan cuenta. No llevo rastas en la vida real, y eso es algo muy característico de Michonne, así que casi siempre paso desapercibida.

¿Qué serie de televisión te ha enganchado más en 2012?

Homeland. Me encanta que todo el mundo sea tan imperfecto, y siempre te cuestionas qué motiva a la gente a cometer según qué actos. No todo es negro o blanco, y creo que eso es lo que realmente convence y engancha de la serie.

¿Qué podemos esperar de Michonne en la segunda parte de la temporada?

Ella va a experimentar un cambio. En la primera mitad es muy dura, pero tiene graves problemas por culpa de la gente. Según termina la primera mitad ella se da cuenta que necesita vivir en comunidad, que necesita a Rick y a su grupo. Se va a ir acercando al personaje de los cómics.

Si se va a humanizar más, ¿eso significa que la veremos esbozar una sonrisa?

¡Pero si ya sonrió en el episodio cinco! (Risas) Probablemente veamos más sonrisas más adelante, pero no demasiadas. Un apocalipsis zombie no es una situación muy divertida precisamente.

 “The Walking Dead” regresará con nuevos episodios el lunes 11 de febrero a las 22.20. Primero en Fox.

Tráiler de The Walking Dead:

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.