Cine

Damien Chazelle habla de los críticos que han destrozado Babylon

¿Qué ha dicho Damien Chazelle sobre los críticos de ? La prensa destrozó Babylon y provocó que la película fuera un fracaso de taquilla.

Damien Chazelle ha hablado de los críticos que han destrozado Babylon. El prestigioso director ha respondido a las críticas negativas contra su última estreno. La película sigue una versión ficticia de las bacanales en Hollywood durante la época en que el cine mudo estaba haciendo la transición al cine sonoro, con un conjunto de personajes interpretados por estrellas como Brad Pitt, Margot Robbie, Diego Calva, Jean Smart y Tobey Maguire.

La película de Damien Chazelle ha suscitado divisiones y sólo ha obtenido una puntuación oficial de 55% en Rotten Tomatoes. Y eso que Babylon fue nominada a cinco Globos de Oro. El director habló recientemente con Insider acerca de esto. La cinta fracasó en taquilla, estrellándose contra Avatar: El sentido del agua.

Damien Chazelle reveló que las críticas negativas de Babylon no le molestan demasiado, porque una vez que un proyecto se estrena pertenece al mundo y no al artista. También explicó que su intención con la película era provocar una conversación, lo que requiere ser divisivo. Y que sabía que la historia provocativa no iba a gustar a todo el mundo.

La opinión caballeresca del director de la película

“No le presto mucha atención”, dijo Damien Chazelle sobre las malas críticas recibidas por su trabajo en Babylon. “Es algo interesante. Cuando haces un producto, creo que se convierte en algo diferente. Una vez que el cineasta termina la película, claro. Es algo para el público, y eso incluye a los críticos. A todo el mundo. Y todo el mundo va a tener una opinión diferente sobre la película. Creo que todas esas opiniones son legítimas”.

“En cierto modo, se convierte en la película del mundo”, continuó explicando Damien Chazelle sobre la recepción de Babylon. “Por eso no creo, aunque me parece bien que la gente lo haga, que los cineastas vuelvan atrás y retoquen después de los hechos y todo eso. Está bien, pero creo que, en cierto punto, una película representa un momento en el tiempo y en la historia. Es bueno tener algo que estimule la conversación y el debate y muchas opiniones feroces en ambos lados. Todos sabíamos que la película iba a irritar a algunas personas, y creo que eso es bueno. Más películas deberían hacerlo”.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Jane Fonda está preocupada por el remake de Barbarella

David Lorao

Shrek 5 tiene grandes novedades

David Lorao

Henry Cavill podría perder otro papel frente a los hermanos Hemsworth

David Larrad