Cómics

Damian Wayne (hijo de Bruce Wayne / Batman) dejará de ser Robin

Damian Wayne (hijo de Bruce Wayne / Batman) dejará de ser Robin

El hijo de Batman, Damian Wayne, abandonó el nombre de Robin. Pero… ¿Qué nueva identidad adoptará a partir de ahora?

Damian Wayne ha sido el nuevo Robin desde que le ganó el título a Tim Drake en 2006, pero el Hijo del Demonio ha decidido que abandona esa identidad después de la creciente tensión que hay con su padre, Batman.

Atención SPOILERS de Detective Comics # 1033 de Peter J. Tomasi, Brad Walker, Andrew Hennessy, Dave McCaig y Rob Leigh. Esta historia es la culminación de varios hilos de la trama que se han acumulado en cómics protagonizados por Batman y Robin. Sobre todo la batalla de Damian con Batman en Teen Titans Annual # 2. Después de que Bane mató a Alfred frente a Damian, su proceso de duelo lo llevó a volverse más drástico en su lucha contra los supervillanos, encarcelándolos o incluso matándolos en lugar de dejarlos en manos del sistema de justicia que no logró detener al asesino de Alfred. Cuando Batman se enteró, se enfrentó a Damian en una batalla que hizo que el niño renunciara el título de Robin y se volviera un rival para Batman y los Jóvenes Titanes.

Batman no quiere dar por perdido a su hijo.

El Caballero Oscuro descubrió que Damian todavía estaba luchando contra el crimen con un nuevo disfraz que cambia el rojo y el verde de Robin por el negro y el gris, lo que lo hacía parecer un cruce entre el propio Batman y un miembro del gremio de asesinos de su abuelo Ra’s Al Ghul. Damian también tiene una misión: robar el Black Casebook, un registro de todos los misterios criminales que Bruce Wayne nunca había podido resolver, y se ha embarcado en una misión para resolverlos todos sin la ayuda de Batman.

En el número 1033, sus caminos convergen cuando sus respectivas investigaciones los llevan a ambos a enfrentarse a Hush, la mente maestra que ha secuestrado a casi todos los demás héroes de la Bat-Familia. Batman usa la batalla como argumento final para reunirse con su hijo. Pero Damian no lo escucha. “Intenté seguir tu camino, padre”, le dice el ex Robin a Batman. “Estaba equivocado.”

Damian no es el primer Robin en marcharse del lado de Batman, pero se dirige por un camino más siniestro que el que Nightwing o Red Robin tomaron. Ya que hay que recordar que Damian antes de que fuera un Robin, era un asesino entrenado por Talia Al Ghul, una guerrera mortal. Además su mejor amigo Superboy, que solía contrarrestar su personalidad sombría, no está en su vida.

La nueva identidad de Damian se explorará en una historia de respaldo de dos partes titulada “Demon or Detective” que comienza en Batman # 106 y termina en Detective Comics # 1034, ambos lanzados en marzo de 2021. No está claro si Damian asumirá un nuevo nombre en clave. Así que habrá que esperar para saber qué decisiones toman los creativos de DC Comics.