Noticias / Cine / Dale vida a tu personaje de terror favorito
Cine

Dale vida a tu personaje de terror favorito

Pennywise de IT podría tener una nueva película "spinoff"

Se acaba el verano y, con el otoño, llega una de las fiestas más espeluznantes de todo el año: Halloween. Aunque tiene su origen en antiguos rituales, las últimas décadas han servido para su expansión por todo el mundo, incluido nuestro país. Y, sin duda, algunas franquicias del entretenimiento han servido para inspirar algunos de los mejores trajes del de terror.

Si estás pensando en cómo vestirte para Halloween 2021, los disfraces de películas y series de terror siempre son un acierto. La mayoría de la gente te reconocerá y puede que se asuste, y tú te echarás unas risas con tus amigos. Desde zombies y brujas hasta Jason, Pennywise o Drácula, las posibilidades son casi infinitas.

10 de los mejores disfraces para Halloween 2021

Grandes sagas del terror en la televisión y el cine nos han mantenido en nuestros asientos durante más de una hora, pero hoy toca revisar los mejores disfraces sobre sus personajes. Si lo que quieres es recrear esa escena tan increíble que te dejó marcado, encontrarás los mejores disfraces para Halloween aquí.

Jigsaw

Dale vida a tu personaje de terror favorito - Jigsaw

Empezamos este listado por uno de esos personajes que ya se han convertido en un clásico del cine. Una máscara de ojos rojos, dos espirales en las mejillas y una pequeña bici son suficientes para sembrar el terror allá donde vayas. Llevamos más de 15 años de películas asociadas a este asesino y todavía se nos pone la piel de gallina cuando pensamos en esa primera Saw de 2004.

Freddy Krueger

Elijah Wood quiere hacer otro remake de Pesadilla en Elm Street

Cuidado si te vas a quedar dormido, pues aparecerá en tus pesadillas y no volverás a despertarte. Otra de esas imágenes icónicas que todos recordaremos, pues no solo la cara quemada o las cuchillas de la mano son reconocibles. Su sombrero y el característico jersey de rayas completan el look de uno de los villanos más conocidos, aunque lleva tiempo sin aparecer por la gran pantalla.

Pennywise

Bill Skarsgard oficializa y explica su participación en John Wick 4

Algo parecido le pasaba a Pennywise, el aterrador payaso de Stephen King protagonista en It. Se pasó muchos años fuera del imaginario colectivo después de la película de 1990, pero un reboot en 2017 y 2019 hizo que volviese a cobrar relevancia. Prácticamente el aspecto de cualquier payaso macabro es agobiante para muchos, pero este es todavía más sobrecogedor.

Hannibal Lecter

¿En qué se inspiró Anthony Hopkins para crear a Hannibal Lecter?

De otro libro, en este caso El Dragón Rojo (obra de Thomas Harris), nace el caníbal más conocido de la ficción. Interpretado por los grandes Anthony Hopkins y Mads Mikkelsen en diferentes adaptaciones, muchos recordamos la máscara y la camisa de fuerza que llevaba en la película de El silencio de los corderos. ¿A alguien le apetece cenar?

Annabelle

Dale vida a tu personaje de terror favorito - annabelle vuelve a casa

Basada en las historias reales de los investigadores paranormales Warren, la historia de Annabelle ha sido contada en los últimos años a través de varias películas de cine. El estilo de la muñeca es tan reconocible que cualquiera que haya visto apenas los carteles de estreno sabrá de quién se trata si te ven con este disfraz. Las muñecas y los payasos, ¿por qué nos asustan tanto los elementos de nuestra infancia?

Drácula

Drácula de Netflix

Aunque podríamos haber elegido cualquiera de los vampiros clásicos del cine, nadie representa mejor a estos seres como Drácula. Creado por Bram Stoker a finales del Siglo XIX, ha seguido vivo a lo largo de los años gracias a numerosas adaptaciones y leyendas. Un pelo perfectamente engominado y una gran capa acompañan a sus peligrosos colmillos.x

Jason Voorhees

Viernes 13: Blumhouse quiere volver a reiniciar la saga terror

Volvemos al cine clásico con un personaje que ha sembrado el terror de los campamentos con una máscara de hockey y un machete. Entre 1980 y 2001 fue protagonista o antagonista de diez películas de Viernes 13, hasta que lo enfrentaron a Freddy Krueger en la cinta de 2003. 2009 fue su última aparición en el cine, con un reboot que no salió tan bien como se esperaba.

Michael Myers

michael myers halloween

Seguimos con esas largas sagas de género slasher que ofrecen tanto juego a la hora de buscar un disfraz. Durante cuarenta años (1978 – 2018) ha aparecido en numerosas películas, , novelas y cómics, siendo casi siempre representado con una máscara y un cuchillo de cocina para asesinar a sus víctimas.

Gemelas de ‘El Resplandor’

Volvemos a hablar de Stephen King para traer la novela El Resplandor, adaptada al cine por Stanley Kubrick en 1980. A pesar de las décadas que hace de su estreno, internet ha mantenido viva la imagen de las dos gemelas que te invitan a jugar con ellas a través del pasillo. De ti depende acercarte o echarte a correr de inmediato.

Ghostface

Dale vida a tu personaje de terror favorito - scream 5

Y, por último, cerramos este listado de posibles disfraces para Halloween con una figura fantasmagórica pero muy reconocible. Scream nos ha dado cuatro películas (1996 – 2011) y una serie de televisión, además de muchos sustos y asesinatos durante su historia. ¿Serás tú el próximo asesino en serie que vista la máscara?