Netflix

Familiares de las víctimas arremeten contra serie de Netflix sobre Dahmer

Jeffrey Dahmer asesinó a 17 personas y realizó todo tipo de horrores. Por ellos, sus familiares tildan a la producción de revictimizar y avivar dolores del pasado.

Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” ha causado gran revuelo. La serie se encuentra entre las más vistas desde su estreno el pasado 21 de septiembre. En sus escenas, revive la escalofriante historia de uno de los asesinos seriales más famosos de Estados Unidos.

La producción está protagonizada por Evan Peters, hombre de confianza del director de la misma, Ryan Murphy. Ambos trabajaron juntos en las diferentes entregas de American Horror Story. En la historia se reconstruyen, con ayuda de la ficción, los crímenes perpetrados por el también llamado ‘Caníbal de Milwaukee’. El criminal asesinó a 17 personas e incluso conservaba algunas de sus víctimas para luego comérselas.

No obstante, a pocos días de su publicación, el título ya ha sido objeto de polémicas. Y es que todo ha dejado de ser color de rosa para sus desarrolladores porque los familiares de las víctimas han criticado la revictimización.

Este es el caso de Eric Perry, primo de Errol Lindsay, una de las víctimas que fue brutalmente asesinada en julio de 1991. El mencionado se despachó en Twitter y relató cómo esta serie ha sido “salvaje” con su producción para quienes padecieron el sufrimiento de sus parientes.

“No le digo a nadie qué ver, sé que los medios de comunicación sobre crímenes reales son enormes… Pero, si realmente tienes curiosidad acerca de las víctimas, mi familia (los Isbell) están enojadas con este programa. Es volver a traumatizar una y otra vez, ¿y para qué? ¿Cuántas películas, espectáculos, documentales necesitamos?”, aseveró.

En el hilo que publicó en las redes sociales, incluyó un impactante video. En las imágenes se compara a la Rita Isbell, hermana de la víctima, declarando en 1992 al lado de la adaptación en Netflix.

Según relata, para él fue ver algo “salvaje”, ya que en esos momentos su prima había tenido un colapso al tener de frente al asesino de su hermano.

“Recrear a mi prima teniendo un colapso emocional en la corte frente al hombre que torturó y asesinó a su hermano es SALVAJE”, agregó.

Asimismo, reclamó falta de solicitudes. El mencionado siguió denunciado que los equipos creativos detrás de los proyectos de crímenes reales “no notifican a las familias cuando hacen esto”, ya que es “todo registro público”.

“Mi familia se enteró cuando todos los demás lo hicieron… Entonces, cuando dicen que están haciendo esto ‘con respeto a las víctimas’ o ‘honrando la dignidad de las familias’, nadie los contacta. Mis primos se despiertan cada pocos meses en este momento con un montón de llamadas y mensajes y saben que hay otro programa de Dahmer. Es cruel”, continuó.

El personal de producción aún no se ha pronunciado sobre las quejas. Los que sí se han hecho notar son los internautas, quien a través de las redes sociales han expuesto posturas a favor y en contra de este tipo de producciones.

El show, que no es la primera adaptación ficticia sobre la vida del asesino, cuenta con 10 episodios. Está disponible en el catálogo de la plataforma desde el pasado miércoles.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Jenna Ortega confiesa su peor momento en la serie Miércoles

Daredevil se convierte en el jefe del MI6 en Traición

El jefe de The Witcher desmiente la gran polémica de Netflix

David Lorao