Inicio Cine D23: EXPO DE DISNEY con todo el cine que vendrá

D23: EXPO DE DISNEY con todo el cine que vendrá

865
La semana pasada tuvo lugar la Expo D23 “el gran acontecimiento de Disney para fans y familias”, reúne bajo un mismo techo todo el universo Disney en el Centro de Convenciones de Anaheim. Ofrece a los invitados un acceso sin precedentes al cine, la televisión y los parques temáticos de Disney. Los fans de las películas de Disney se colaron entre bastidores para conocer la fantástica cartera de proyectos de los Estudios Walt Disney.
Rich Ross, presidente de Walt Disney Studios; Sean Bailey, presidente de producción de Walt Disney Studios; John Lasseter, consejero delegado creativo, Walt Disney y Pixar Animation Studios; y Kevin Feige, productor y presidente, Marvel Studios, ofrecieron un avance de la próxima lista de películas entre las que se encuentran “Planes” de DisneyToon Studios, “Wreck-It Ralph” de Disney, “Brave” de Disney•Pixar, “Monsters University” de Disney•Pixar, una Película de Pixar Sin Título del director Bob Peterson, una Película de Pixar Sin Título del director Pete Docter, “John Carter”, “Frankenweenie” de Tim Burton, “The Odd Life of Timothy Green”, “Oz The Great and Powerful”, “The Muppets” de Disney, “Chimpanzee”de Disneynature y “The Avengers” de Marvel.

La información adicional de cada título está disponible a continuación, por orden de aparición.

‘Planes’ de DisneyToon Studios. Se anunció que el actor Jon Cryer (de la serie de televisión “Dos hombres y medio”) será la voz del personaje protagonista de “Planes” de DisneyToon Studios. Jon se unió a John Lasseter en el escenario y presentó el trailer de la película.

‘Rompe Ralph’ de Disney. El director Rich Moore dio la bienvenida en el escenario a Jack McBrayer y Sarah Silverman, El público de D23 fue el primero en ver la secuencia de apertura de la película.

‘Rompe Ralph’ comienza en un juego de 8-bits llamado Fix It Felix, Jr., donde una bestia de 9 pies de alto llamado Ralph destruye todo. Ralph quiere demostrar que alguien tan malo como él puede ser bueno. Con referencias de conocidos juegos ochenteros de ocho bits, Disney le hace un homenaje a la industria del videojuego. Fecha de estreno noviembre de 2012.

rompe-ralph

‘Brave’ de Disney•Pixar. A los realizadores Mark Andrews y Katherine Sarafian se unieron los actores Kelly Macdonald y Kevin McKidd para presentar material de la película.
‘Monsters University’ de Disney•Pixar. En una aparición especial por sorpresa, Billy Crystal, flanqueado por Mike Wazowski y Sulley, acompañaron al director Dan Scanlon para hablar de la película y mostrar algunas escenas entre bambalinas de la película.

Película Sin Título de Pixar del director Bob Peterson. La película no tiene un título hasta ahora, sin embargo plantea la pregunta – “¿Qué pasa si el asteroide catastrófico que cambió para siempre la vida en la Tierra realmente falló su colisión con el planeta y los dinosaurios gigantes nunca se extinguieron?” 
Película Sin Título del director Pete Docter. Peter Docter estuvo acompañado del productor Jonas Rivera que ofrecieron información de primera mano sobre el próximo proyecto, el cual describieron de la de la siguiente manera: “Pixar lleva al espectador a mundos increíbles viajes extraordinarios: desde las más oscuras profundidades del océano a la cima de las montañas tepui en América del Sur, desde el metrópoli ficticia de Monstropolis a una fantasía futurista del espacio exterior”. La nueva película le llevará a un lugar que todo el mundo conoce, pero nadie que ha visto jamás: El mundo interior de la mente humana. Estreno previsto 30 de mayo de 2014.
‘John Carter’. El productor Jim Morris y el director Andrew Stanton estuvieron acompañados por Taylor Kitsch, Lynn Collins y Willem Dafoe, las estrellas de la película. Desvelaron material nunca visto y presentaron los personajes épicos de la película a los fans.
‘Frankenweenie’ Del genio creativo Tim Burton (Alicia en el país de las maravillas, Pesadilla antes de Navidad) llega FRANKENWEENIE, una conmovedora historia sobre un niño y su perro. Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Victor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Victor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Victor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso.
Animada con la técnica fotograma a fotograma (stop-motion), FRANKENWEENIE se rodará en blanco y negro y luego será renderizada en 3D, lo que elevará el estilo clásico de animación a una experiencia completamente nueva.
FRANKENWEENIE 1984
En FRANKENWEENIE de Tim Burton el pequeño Victor lleva a cabo un experimento científico para traer a su adorado perro Sparky de nuevo a la vida, lo que lo llevará a enfrentar inesperadas, y a veces monstruosas, consecuencias. ( Cuando Tim Burton concibió la idea de FRANKENWEENIE, lo hizo pensando en un largometraje animado con la técnica fotograma a fotograma (stop-motion). Pero debido a restricciones en el presupuesto, realizó un cortometraje de acción real, que se estrenó en 1984.).
‘The Odd Life of Timothy Green’. Jennifer Garner, la estrella de la película, estuvo allí para hablar sobre esta película mágica y cómo fue el rodaje.

‘Oz The Great and Powerful’. Sam Raimi, el director y las estrellas James Franco, Rachel Weisz, Michelle Williams, Mila Kunis y Zach Braff no pudieron estar presentes en persona ya que están rodando en Detroit. Pero ofrecieron a los fans un avance de “Oz el grande y poderoso” gracias a una grabación realizada en el plató de la película.
‘The Muppets’ de Disney. Las estrellas Jason Segel, la Rana Gustavo y Miss Piggy enseñaron al público material nunca visto de su próxima película.
‘Chimpanzee’ de Disneynature. Rich Ross, presidente de Walt Disney Studios, presentó “Chimpanzee”, la próxima película de Disneynature.
vengadores
‘Los Vengadores’ de Marvel. Los Vengadores se dieron cita en la Expo D23 Expo junto a Kevin Feige, productor y presidente de Marvel Studios. Las estrellas Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Cobie Smulders y Chris Hemsworth estuvieron presentes para presentar su próxima película. En el siguiente enlace os contamos la crónica del material que los fans pudieron ver.
Buzz y Woody también se unieron a la fiesta para celebrar el XXV aniversario de Pixar. ¡Y trajeron cupcakes para todo el público!

SOBRE D23

El nombre “D23” rinde homenaje a la magia y la diversión que nacieron en 1923 cuando Walt Disney inauguró su primer estudio en Hollywood. D23 es la primera comunidad oficial para fans en los 88 años de historia de Disney. D23 ofrece a sus miembros un contacto más estrecho con todo el universo Disney a través de Disney twenty-three, una publicación trimestral; d23.com, una excelente página web; una línea de artículos coleccionables en The Walt Disney Archives Collection; y con eventos especiales para los Miembros de D23 que se celebrarán durante todo el año. El punto fuerte fue la Expo D23 en Anaheim, California, que tuvo lugar del 19 al 21 de agosto 2011.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.