Videojuegos / Cyberpunk 2077 ya cuenta con más de 1 millón de jugadores en Steam
Videojuegos

Cyberpunk 2077 ya cuenta con más de 1 millón de jugadores en Steam

Keanu Reeves duplicó el tiempo de su personaje en Cyberpunk 2077

El videojuego Cyberpunk 2077 supera ya el millón de jugadores en Steam en su lanzamiento, algo inusual para un juego de un solo jugador

Cyberpunk 2077 ha sido uno de los juegos más esperados, si no el más, de 2020. Anunciado originalmente en 2012, el juego se ha encontrado con varios retrasos este año, con su fecha de lanzamiento fijada inicialmente para abril de 2020. Con los desarrolladores de CD Projekt Red criticados por apretar a su equipo dentro de su oficinas, en un esfuerzo por publicar el juego lo antes posible. Pero, incluso ejerciendo este tipo de presión, todavía hubo nuevos retrasos antes de que el juego finalmente se lanzara hoy.

Ambientada en el futuro distópico de Night City, Cyberpunk 2077 ha recibido elogios por su increíble sistema de creación de personajes, su mecánica de mundo abierto y el contenido único dentro del juego. Sin embargo, por otro lado, también ha recibido críticas negativas por sus escenas de incautación (aunque los desarrolladores han dicho que estos fragmentos particulares del juego potencialmente se alterarán pronto). Y, desafortunadamente para el exceso de trabajo en CD Projekt Red, esta no ha sido la única área donde Cyberpunk 2077 se ha quedado corto; a pesar del largo proceso de lanzamiento del juego, Cyberpunk 2077 está plagado de errores .

Sin embargo, estas críticas no han sofocado el entusiasmo de los fans por Cyberpunk 2077, y la base de jugadores ya ha sido monumental. El popular mercado de juegos Steam ha publicado cifras que muestran que, en su lanzamiento, más de un millón de jugadores ya jugaban a Cyberpunk 2077 a través del sistema de distribución de juegos de Steam. Esta es una cifra inaudita para cualquier otro juego anterior de un solo jugador. El resultado de esta afluencia de jugadores hizo que el sitio web se colapsara, lo que significa que incluso con estos números récord, algunas de las personas que deseaban jugar a él no pudieran hacerlo.

Con todo el entusiasmo, el caos y la histeria que ha rodeado el lanzamiento de Cyberpunk 2077, CD Projekt Red ahora está trabajando duro para garantizar que el juego esté a la altura de las expectativas de sus fans en el futuro. Un próximo parche ha prometido solucionar la mayoría de los fallos y errores presentes en el juego. Con suerte, estos  bugs pronto serán cosa del pasado para aquellos que esperan dar una vuelta por Night City junto a Johnny Silverhand de Keanu Reeves .

Incluso con todo lo que está sucediendo actualmente con Cyberpunk 2077, CD Projekt Red ya está mirando hacia el futuro del juego. En su tráiler de lanzamiento, hubo indicios de un próximo DLC, así como expansiones, detectadas por los fans. CD Projekt Red ciertamente tendrá mucho trabajo para garantizar que Cyberpunk 2077, y cualquier contenido adicional futuro, se convierta en todo lo que los fans esperaban que fuera.

Ver tráiler de lanzamiento

Cyberpunk 2077 es una historia de acción y aventura en mundo abierto ambientada en Night City, una megalópolis obsesionada con el poder, el glamur y la modificación corporal. Tu personaje es V, un mercenario que persigue un implante único que permite alcanzar la inmortalidad. Podrás personalizar las mejoras cibernéticas, las habilidades y el estilo de juego del personaje para dar forma a un mundo y a una historia que depende de tus decisiones.