fbpx [CÓMICS] Reseña de Cyberpunk 2077. Trauma Team - Cinemascomics
Cómics

Cyberpunk 2077. Trauma Team. El futuro es duro, pero no tanto si tienes un buen seguro

Cyberpunk 2077 Trauma Team

El oscuro futuro del popular videojuego de Red Projekt extiende su mundo en viñetas. Pon tus ciberimplantes a tope y carga tus armas, ¡esto es Cyberpunk!

En Cyberpunk 2077, Trauma Team International te cuidara y curará, se preocupará por ti, te buscara y te sacará de cualquier situación, sea un accidente, un tiroteo, o una guerra, si pagas el seguro desde luego. Sus empleados se encargarán de todo para que estés cómodo ya salvo. Pero, ¿y ellos? Tranquilos clientes, son profesionales cualificados, el cliente es lo primero. Casi siempre…

Un equipo de Trauma Team se tiene que enfrentar a lo que sea, y, sobre todo, conseguir que el cliente sobreviva. El cliente es lo primero siempre, da igual si cae todo el equipo, es la política de la empresa. Nadie ha sobrevivido a un desastre de operación, ha perdido a todos sus compañeros y ha pasado por un infierno para volver al trabajo. Nadie cree que esté preparada, nadie sabe qué ocurrirá, pero Nadia no puede vivir sin el trabajo, a pesar de que le ha arrebatado todo lo que tiene. La nueva llamada de emergencia pondrá a prueba su salud mental, su fortaleza, su recuperación, y su lealtad a la empresa.

Ver reseña

Cyberpunk 2077 Trauma Team, es una historia de guerra, de trastornos de estrés, de lealtad, de amor, y también de odio y de violencia, de injusticias, pero, sobre todo, es una montaña rusa de violencia y disparos. Cullen Bunn se encarga de no dejar que la acción deje en segundo plano a sus personajes, muchos son poco más que esbozos, porque no necesitan más profundidad, pero Nadia y sus relaciones reciben la atención adecuada para que su historia explique todo lo que ha sufrido la protagonista, de donde viene todo el sufrimiento, sus decisiones llegan de esa experiencia, todas, las malas y las buenas.

Miguel Valderrama es una joven promesa recién llegada al cómic USA, ha estudiado diseño y animación, y eso se nota mucho en su estilo.

El español tiene un estilo descriptivo, en el que contar lo que está pasando es lo principal, y después le añade la belleza de los detalles, de la exactitud. El ritmo adrenalínico del cómic en medio de reacción se pausa con los flashbacks, sin que cambien los planteamientos de página, Valderrama muestra un gran dominio del movimiento interno de la viñeta. Una mención especial para el color de Jason Wordie, que se ha enfrentado a un futuro lleno de oscuridad, neones y reflejos de disparos y salido airoso con un gran resultado. Los diseños del videojuego están aquí, dibujados. El metal y la carne se unen orgánicamente, no son robots o monstruos, son posthumanos, ciber implantados hasta el límite. Y funciona muy bien.

Para todos aquellos que disfrutan del videojuego, Cyberpunk 2077 Trauma Team es una extensión del mismo, con acción y un montón de lore nuevo para poder disfrutar. Para los que no lo juegan, tienen una historia de estrés post traumático, de deber y amor, llena de acción y violencia, y con un ritmo endiablado.