Videojuegos / Cyberpunk 2077 recupera jugadores gracias al anime de Netflix
Series de televisiónVideojuegos

Cyberpunk 2077 recupera jugadores gracias al anime de Netflix

La serie Cyberpunk: Edgerunners es tan buena que está provocando que los jugadores vuelvan al videojuego que se puso a la venta en 2020.

CD Projekt Red acaba de anunciar que el videojuego Cyberpunk 2077 está alcanzando 1 millón de jugadores diarios desde la semana pasada. Solo en Steam tuvo más de 86.000 usuarios simultáneos en las últimas 24 horas. Todo esto desde que se estrenó la serie de animación de Netflix que es una brutalidad y que si no habéis visto os la recomendamos desde cinemascomics.com.

Hay que reconocer que cuando ves Cyberpunk: Edgerunners te dan ganas de visitar Night City, con su loca tecnología y sus rincones oscuros y sórdidos donde cualquier cosa puede pasar.

“Cada día de esta semana, Night City ha sido visitada por 1 millón de jugadores, tanto nuevos como antiguos. Queríamos aprovechar esta oportunidad para agradecerte por estar con nosotros y jugar. ¡Gracias, Chooms!”

CD Projekt Red lanzó una actualización junto al estreno de la serie.

A la vez que Cyberpunk: Edgerunners estaba disponible en Netflix, el videojuego agregó nuevas características, armas, ropa y más. Además de eso, la primera y única expansión significativa llamada Phantom Liberty, también se reveló recientemente. Así que ahora hay que esperar para saber si este resurgimiento es duradero o si habrá segunda temporada del anime.

“Decidimos desarrollar una gran expansión para Cyberpunk, que aprovechará todas las capacidades de las consolas de nueva generación. Habiendo dicho eso, estamos total y completamente comprometidos con el desarrollo de Cyberpunk IP más allá de esta expansión en particular. Hemos dedicado mucho esfuerzo y tiempo a construir esta franquicia y definitivamente queremos continuar construyendo sobre lo que fue construido en este momento, con nuevas historias, nuevas experiencias, nuevo contenido, básicamente. No solo el formato del videojuego. En términos de expansiones, solo habrá una gran expansión. Sin embargo, habrá cosas nuevas en el futuro”. Dijo hace unos meses el vicepresidente de CD Projekt, Michał Nowakowski.

¿De qué trata la serie?

Cyberpunk: Edgerunners nos presenta a un joven llamado David que vive en Night City y va a una escuela privada gracias a que su madre trabaja mucho y vende objetos en el mercado negro. Pero después de un tiroteo entre bandas, ella muere y David se queda solo, así que se implanta tecnología militar y empieza a trabajar con un grupo de pandilleros cuya principal misión es atacar a un hombre muy rico de un gran compañía.

Entre medias de esta historia, podemos ver todo lo que puede ofrecer la ciudad llena de luces de neón y vicio. Además, comprobamos que si la gente se hace demasiados implantes tecnológicos puede provocar que pierdan la cordura.

La primera temporada de Cyberpunk: Edgerunners actualmente está disponible en Netflix.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Estas son las 20 mejores series animadas en Disney+, según Rotten Tomatoes

Sebastián Hernández

Los Anillos de Poder: El episodio 5 ha cambiado la mitología de Tolkien

David Lorao

Brutal tráiler del regreso de El príncipe dragón de Netflix

Carlos Gallego Guzmán