Netflix / Curiosidades sobre El juego de calamar, el éxito de Netflix
Netflix Series de televisión

Curiosidades sobre El juego de calamar, el éxito de Netflix

Curiosidades sobre El juego de calamar, el éxito de Netflix

Si ya has visto la primera temporada de El juego del calamar, a continuación te contamos algunas curiosidades sobre la ficción de .

El juego del calamar se convirtió en un gran éxito desde que aterrizó en Netflix. Desde su primer día dentro del catálogo, la serie coreana logró colocarse en el puesto número uno del Top 10 de los títulos más vistos del servicio de streaming. Esto no sucedió solo en España, sino en varios países. Por esta razón, la ficción tiene grandes posibilidades de romper un récord y convertirse en la serie más popularidad de habla no inglesa.

Detrás de esta exitosa serie se encuentra Hwang Dong-hyuk, quien no solo se encargó de crear la historia, sino que también estuvo a cargo del guion y de la dirección de la serie. El juego del calamar nos presenta a un grupo de personas que tienen grandes problemas económicos, por esta razón son reclutados para participar en un misterioso y macabro juego. Estas personas deberán participar en juegos infantiles si desean llevarse un total de 45. 600 millones de rones. Pero para poder ganar dicho dinero, tendrán que poner su vida en riesgo.

Curiosidades sorprendentes

El origen de la historia

El juego del calamar: La decisión que tomó Netflix con el teléfono

Según reveló Hwang Dong-hyuk, El juego del calamar surgió luego de haber leído famosos cómics como Alice in Borderland, As the Gods Will y Battle Royale. Cuando leyó cada una de estas historias, comprendió que todas tenían un punto en común: los personajes debían enfrentarse a juegos de supervivencia y en las mayorías de las veces, el dinero era el protagonista de la trama. Con esta idea ya en la cabeza, el creador de la ficción también decidió inspirarse en los problemas económicos que estaba viviendo en aquel entonces y como muchas personas se enfrentaban a este mismo problema en Corea.

Fue escrita en 2008

Aunque El juego del calamar fue lanzada recién en 2021, lo cierto es que Hwang Dong-hyuk escribió esta historia en 2008. Según reveló, intentó venderle esta serie a muchos productores pero nadie se interesó en ella debido a su fuerte trama. Pero, la espera terminó valiendo la pena, ya que actualmente es uno de los grandes éxitos de Netflix a nivel mundial.

El teléfono realmente existe

Como te contamos anteriormente, el teléfono que figura en la tarjeta que les da el reclutador a los participantes realmente existe. El dueño de la línea aseguró que llegó a recibir un total de cuatro mil llamadas, y los creadores de la serie no sabían que era un número de verdad hasta que sucedió este inconveniente. Según trascendió, Netflix y el equipo de la ficción quieren remediar este problema que tanto dolor de cabeza le está generando al hombre en cuestión.

Los colores del vestuario

Los participantes de El juego del calamar llevan un uniforme de color verde porque así era el equipo de gimnasia que utilizó el creadora cuando asistía a la secundaria. Además, suele ser un uniforme bastante clásico dentro de Corea del Sur. Con respecto al uniforme de los guardias, escogió un color rojizo medio rosado, ya que en el círculo cromático este color se encuentra frente al verde.

La muñeca es real

El Juego del Calamar: La historia detrás de la tenebrosa muñeca

La tenebrosa muñeca que aparece en el primer episodio de El juego del calamar existe realmente. Se encuentra dentro de un museo, el cual está ubicado en Chungcheong del Norte, Macha Land. Para poder utilizar su imagen, el equipo de la ficción tuvo que pedir permiso. Cuando recibieron el visto bueno por parte del museo, decidieron crearla en el personaje que formó parte del primer juego.