Inicio Marvel Black Panther 10 Curiosidades de ‘Black Panther’

10 Curiosidades de ‘Black Panther’

Con ‘Black Panther’ por cuarta semana consecutiva liderando la taquilla de las salas de cine repasamos algunas de las curiosidades del último bombazo de Marvel Studios

‘Black Panther’ está siendo todo un éxito en taquilla a pesar de ser una película en solitario de uno de los personajes de Marvel que no cuenta con la popularidad de Spider-man, Capitán América o Iron Man. Así que si has visto la película como si no, os contamos algunas de las curiosidades del personaje y del rodaje de la película de Marvel Studios.

1Debut en los cómics

El personaje Black Panther de Marvel hizo su debut en el mundo del cómic en el Número 52 de “Fantastic Four Vol. 1”, publicado en 1966.

2Las Dora Milaje

Una incorporación importante de la tradición de Black Panther a la película es Dora Milaje, la guardia personal del Rey y de la familia real compuesta de mujeres fuertes y feroces. Estas guerreras altas, esculturales y calvas, que se mueven al unísono, llaman la atención donde quiera que vayan.

Dirigida por Okoye, el personaje de Danai Gurira, la fuerza de seguridad de Dora Milaje está compuesta por un contingente internacional de mujeres de todo el mundo, incluida Florence Kasumba que vuelve a encarnar a Ayo, un personaje que apareció por primera vez en ‘Capitán América: Civil War’ de Marvel Studios. Las integrantes de Dora Milaje se eligieron entre un grupo de actrices, especialistas y bailarinas de Broadway para que cada Dora aportara sus propias habilidades individuales.

3El idioma de Wakanda

Se decidió desde el principio que el xhosa, una de las lenguas oficiales de Sudáfrica, fuera el idioma de Wakanda. Había un precedente en ‘Capitán América: Civil War’ de Marvel Studios, cuando el famoso actor sudafricano John Kani, que interpretaba al rey T’Chaka, utilizó su acento nativo. Chadwick Boseman, que interpreta a T’Challa/Black Panther, también se basó en ese acento.

4La música de Black Panther

El equipo de actores y especialistas practicó con tambores africanos interpretados por el músico Jabari Exum para que sus movimientos tuvieran una calidad musical que puede encontrarse en muchas artes marciales africanas.

5Montando en rinoceronte

El actor Daniel Kaluuya aprendió a montar a caballo para simular que iba a lomos del rinoceronte blindado de W’Kabi en la película.

6Denzel y Forest Whitaker no son familia

Denzel Whitaker interpreta al joven Zuri. Aunque comparte el mismo apellido con Forest Whitaker, que encarna al Zuri de más edad, no son familia. Pero lo curioso es que fueron padre e hijo en “The Great Debaters”, de Denzel Washington.

7El reparto realizó casi todas las secuencias de lucha que se ven en la película.

Chadwick Boseman, cuyas numerosas habilidades incluyen un amplio conocimiento de las artes marciales, sabía en lo que se metía cuando él y el resto de los actores tuvieron que asistir a un “campamento de entrenamiento” para preparar los aspectos físicos de sus papeles.

8Las cicatrices de Killmonger

Michael B. Jordan, que interpreta a Erik Killmonger, pasaba todos los días unas dos horas y media sentado en la silla de maquillaje de efectos especiales. El diseñador de maquillaje Joel Harlow y otros tres maquilladores aplicaban a la parte superior de su cuerpo cerca de 90 moldes de silicona esculpidos uno a uno. Este proceso de aplicación llamado “escarificación” implica transferir cada molde y luego fundirlos y pintarlos para que coincidan con el tono de piel de Jordan. Cada una de las cicatrices de Killmonger representa una “muesca” de sus asesinatos a lo largo de los años.

9Construyendo Wakanda

La mayoría de los sets de Wakanda se construyeron en los platós de los Estudios Pinewood en Atlanta, incluido el Consejo Tribal; el Grupo de Diseño Wakandiano, el laboratorio de Shuri para la investigación y desarrollo del vibranium; el antiguo Salón de Reyes subterráneo; y sobre todo, Warrior Falls, el lugar sagrado donde se celebran las veneradas tradiciones de Wakanda.

El set de Warrior Falls tenía un tamaño de 36 x 23 metros. El set tenía una altura de 11 metros y la piscina estaba a 1,82 metros sobre el nivel del suelo. Eso hacía que el acantilado tuviera 9 metros de altura. Se tardaron cuatro meses en construir este set.

Toda la pared del acantilado de Warrior Falls, incluyendo el set físico y el digital, alcanza una altura de 30 metros.

Se usaron más de 708 m3 de espuma para el set de Warrior Falls, que se esculpió para que coincidiera con las rocas del Oribi Gorge en Sudáfrica.

La parte inferior de la Challenge Pool de Warrior Falls se acolchó para facilitar el trabajo del equipo de especialistas, pero seguía pareciendo de piedra. El equipo de producción también tuvo que elaborar una superficie lo suficientemente rugosa para poder andar descalzos sin resbalarse, pero sin que causara heridas al aterrizar en ella.

En el set de Warrior Falls, el equipo de especialistas tuvo que disimular material de escalada en todas las caras del acantilado para poder trabajar con seguridad.

El equipo de producción diseñó una cascada y una piscina completamente operativas en la cornisa del acantilado con seis grandes bombas sumergibles que alimentaban más de 470.000 litros de agua a temperatura controlada a tuberías que atravesaban el set a una velocidad de 113.000 litros por minuto antes de recircular a través del sistema.

Warrior Falls Wakanda

10Persecuciones de coches

La escena de coches a alta velocidad de la secuencia del Casino se rodó en la bulliciosa ciudad costera de Busan, en Corea del Sur. Durante casi dos semanas, la unidad de acción de “Black Panther” recorrió la ciudad costera situada al pie de la montaña Geumjeong para filmar la alucinante secuencia de persecución por sitios tan emblemáticos como la playa de Gwangalli y el distrito de Haeundae.

El director Ryan Coogler quería que la secuencia de acción de Corea del Sur fuera ininterrumpida por lo que dispuso de un montador en el set trabajando en tiempo real. Es algo que no suele hacerse en un rodaje, pero para Coogler era la mejor manera de capturar de forma exacta toda la acción, acrobacias y efectos especiales en el fotograma.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!