Inicio Cómics CURIOSIDAD: Todas las empresas ficticias de Marvel en una infografía

CURIOSIDAD: Todas las empresas ficticias de Marvel en una infografía

Compartir

Empires Flippers ha realizado una asombrosa infografía en la que se incluyen todas las empresas, industrias y negocios que han sido creados por las viñetas de Marvel desde su creación hasta la actualidad. ¡No te pierdas la imagen!

Las personas, como buenos seres humanos, suelen quedarse en la superficie. Pero hay muchos otros que tienden a profundizar y buscar tres, cuatro, cinco y hasta seis pies al gato. El universo de Marvel Comics está plagado de superhéroes y de personajes secundarios, además de tramas muy enrevesadas que pueden destrozar tu cabeza si no estás acostumbrado al multiverso. Pero también existen otros elementos de la vida cotidiana que son esenciales e inherentes a según que protagonistas, como es el caso de las empresas.

El tejido empresarial de la ficción marvelita.

Empires Flippers ha querido indagar en ese subuniverso marvelita del mundo empresarial para elaborar la siguiente infografía que vamos a compartir con vosotros, en la que aparecen todos los negocios creados en las viñetas de Marvel Comics y las principales empresas que han ido desarrollándose en los cómics de La Casa de las Ideas allá por los años 60. Esta es la imagen (recomendable hacer zoom):

Infografia (empresas MARVEL)

En esta imagen únicamente aparecen las empresas del territorio estadounidense, pero hay que añadir que hay muchos otros personajes que tienen relación con entidades económicas de gran magnitud fuera de las fronteras de Estados Unidos. Como se puede apreciar, aparecen las más importantes cómo es el caso de Industrias Stark e Industrias Oscorp, a las que se añaden otras de considerables volúmenes económicos como Roxxon, Alchemax, Horizon Labs e incluso la novedosa Industrias Parker.

Echadles un vistazo, ¿creéis que están todas o falta alguna?

Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.