Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

Culpan a los “haters” del fracaso de Han Solo: Una historia de Star Wars

Es difícil hacer autocrítica, siempre es más fácil culpar a elementos externos, al menos, es lo que piensa Ron Howard, director de Han Solo: Una historia de Star Wars.

En una reciente entrevista, el director de Han Solo: Una historia de Star Wars, Ron Howard, comparte sus ideas sobre por qué la película no cumplió con las expectativas en la taquilla.

“Tal vez sea la idea de que es demasiado nostálgico. Que volver y revisar una historia de origen para un personaje querido no sea lo que los fans estaban buscando. Me pareció que estaba mirando la apertura grande, pero no tan grande como los demás, creo que fueron solo los fans más duros”.

Pero también culpó del fracaso de Han Solo: Una historia de Star Wars a un “agresivo troleo por parte de los haters. No tanto la información de Twitter, pero fue notable antes del lanzamiento de la película en varios de los algoritmos. Si se trataba de Metacritic o Rotten Tomatoes. Hubo una presión excesiva sobre el “deseo de ver” y en la votación de los fans. Algunos amigos de Silicon Valley me explicaron cómo funciona. Bajo esa circunstancia, no lo tomé personalmente, pero me sentí mal”.

Culpan a los "haters" del fracaso de Han Solo: Una historia de Star Wars

La película más cara de la saga y la que menos ha recaudado.

Primero contrataron a los directores Phil Lord y Christopher Miller, que habían tenido mucho éxito con la LEGO película (2014), pero fueron despedidos a mitad de rodaje porque los resultados no estaban siendo los adecuados. Así que Disney decidió contratar a Ron Howard para que terminara Han Solo: Una historia de Star Wars. El re-rodaje hizo que el coste de la película se elevara a 275 millones de dólares, un récord para la saga y tan solo recadó 392 millones de dólares. Un fracaso que obligó al estudio de cine a frenar todos los spin-off y a tomarse las cosas con más calma.

Noticia relacionada
11 actores de Star Wars que han trabajado en las películas de Marvel

Este año veremos Star Wars: El ascenso de los Skywalker el 20 de diciembre de 2019 y en 2022 iniciarán una nueva trilogía con los creadores de Juego de Tronos.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of