Inicio Videojuegos Cuidado con los hackers de Fortnite

Cuidado con los hackers de Fortnite

Epic Game creadora de Fortnite han declarado la guerra a los hackers.

Fortnite es un juego online gratuito, aunque puedes comprar diversos complementos para cambiar a tu personaje. Perfectamente podrías jugar horas y horas sin gastar un solo euro. Pero aun así la compañía gana miles de dólares en artículos de sus tiendas virtuales.

Cuando un jugador compra una determinada “skin” o “piel”, queda registrado en su personaje. Los piratas informáticos ingresan en las cuentas más atractivos de Fortnite cambian las contraseñas de estas cuentas y luego bloquean al propietario original. Para más tarde revender esas cuentas a otros jugadores por grande sumas de dinero.

Más de 20 hackers han dado un paso adelante para hablar con la BBC sobre el pirateo en Fortnite: “Alguien me dijo que podía comprar una cuenta y pude ver claramente que la cuenta valía mucho más, la compré”. También mencionó que es casi un sorteo. A veces, al piratear, la cuenta se vuelve bastante inútil en cuanto a los elementos. Realmente solo depende de qué tan raros sean los artículos y si se consideran valioso o no.

Otro hacker comentó que ganó hasta 20,000 dólares en siete meses solo por hacer esto. Aunque pueda parecer “dinero fácil”, el riesgo es real. Si un pirata informático es capturado y llevado a juicio, puede enfrentarse a dos años en una prisión bajo la Ley de uso indebido de computadoras. Según estas personas que hablaron con la BBC, no están preocupadas porque “no te pueden atrapar, nadie lo verifica”.

Cuidado con los hackers de Fortnite

La compañía desarrolladora de Fortnite intenta dar soluciones.

Epic Games ha instado a todos los jugadores a implementar el sistema de autenticación de dos factores que ofrecen. Los propios hackers incluso mencionaron que es “extremadamente difícil” resolver estos problemas y la mayoría de las veces, ni siquiera se molestarán.

Así que si juegas a Fortnite o tienes en casa a alguien adicto al juego, tienes que saber que tu cuenta puede estar en peligro.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!