Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

¿Cuánto cuesta un Anime y cuánto tiene que recaudar para ser rentable?

Studio Trigger revela cuánto cuesta cada episodio, cuánta gente trabaja en él y cuánto debe ganar un Anime para tener éxito.

Actualmente, Studio Trigger es muy respetado en Japón gracias a su trabajo en Little Witch Academia y Promare, el productor Kazuya Masumoto desvela detalles económicos muy interesantes sobre la producción del Anime.

¿Cuánto cuesta un Anime y cuánto tiene que recaudar para ser rentable?

¿Cuanto cuesta un anime?

Salón del cómic de Valencia

“Un proyecto de animación generalmente requiere que se trabajen entre 200 y 300 profesionales. El costo estaría alrededor de 50 millones de yenes (460.000 dólares) por episodio. Un anime de 12 episodios en este momento costaría alrededor de 600 millones de yenes (5.5 M)”.

¿Cuanto dinero tiene que generar?

“El presupuesto de producción de animación se consideraría como parte de los costos de material de dicho proyecto, que generalmente es un tercio de lo que los ingresos requeridos para hacer o deshacer un proyecto. Así que, un Anime realmente necesitaría recibir un ingreso de 1.8 billones de yenes (16.5M). Cualquier cosa por debajo de eso y todo el proyecto estaría perdiendo dinero. Así que estamos hablando de un anime que necesita ganar más de 2 billones de yenes para convertirse en realidad exitoso. Eso es casi imposible con la cantidad de espectadores de anime solo en Japón, tal vez los orientados a los niños puedan alcanzar eso, pero el resto ya tienen que mirar en generar dinero en el extranjero”.

Así que las cifras que se manejan en el anime son muy elevadas. Por eso solo se hacen adaptaciones de aquellos mangas que ya tiene una base de fan muy amplia. Solo hay que imaginar cuanto dinero habrá costado One Piece que tiene más de 578 episodios. Y además no tiene pinta de que vayan a parar. Ya que según Eiichiro Oda, el creador, la historia del manga por ahora tan solo está en la mitad. Por lo que queda mucho que no hemos visto todavía.

Noticia relacionada
Crítica a Vergüenza. La novedosa tercera temporada

Noticias relacionadas

One Punch Man lanza los primeros minutos del próximo episodio OVA

David Larrad

Así puedes ver el todo el contenido mundial de Netflix, HBO, Amazon y Sky

David Larrad

Crítica a Vergüenza. La novedosa tercera temporada

Carlos Antolin

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of