Inicio Cine Marvel ‘Cuatro Fantásticos’: La película que pudo ser y no fue

‘Cuatro Fantásticos’: La película que pudo ser y no fue

444

Max Landis, antiguo amigo de Josh Trank y guionista de ‘Chronicle‘, cuelga en su cuenta personal de Twitter las páginas de un guion que escribió hace cuatro años para ‘Cuatro Fantásticos‘. ¡Menuda jugarreta que le han hecho al director del reboot que más iras está desatando en la actualidad!

A estas alturas de la película hasta el ser humano más perdido en el rincón más insólito de nuestro planeta se ha enterado ya de que la nueva película de ‘Cuatro Fantásticos’ (2015) es un auténtico fracaso. El reboot que han llevado a cabo 20th Century Fox y Josh Trank (‘Chronicle‘) ha cumplido con las expectativas que sugerían las imágenes, los vídeos y las declaraciones de sus responsables y se ha pegado un batacazo en taquilla y crítica. Algunos incluso sugieren que es la peor película de superhéroes de todos los tiempos (ejem, Cinemascore). Lo cierto es que el estudio ha puesto en tela de juicio una posible secuela -aunque sigue adelante, por el momento- y algunos analistas económicos afirman rotundamente que ‘Cuatro Fantásticos’ va a suponer una pérdida de 60 millones de dólares en Fox. ¡Casi nada!

Max Landis: Uno de los antiguos amigos de Josh Trank se la mete bien doblada al director de ‘Cuatro Fantásticos‘.

Max Landis, guionista de ‘Chronicle‘ y ex-amigo íntimo de Josh Trank, le ha hecho una buena jugada a su antiguo colega de armas. Aprovechando el auténtico fracaso que ha supuesto ‘Cuatro Fantásticos‘ para la filmografía de Trank (algunos apuntan que se le ha acabado la carrera), Landis ha colgado las páginas de un guion que había escrito hace cuatro años para una posible película del grupo de superhéroes más longevo de Marvel Comics.

Aunque Max Landis suele colgar casi todos sus antiguos guiones que han quedado en agua de borrajas a las redes sociales, esta publicación coincide con una herida muy abierta como es la actual ‘Cuatro Fantásticos‘. Así lo consideraban algunos al ver esta publicación:

Algunos han acusado a Landis de oportunista, de provocativo y de incitar al conflicto. Los seguidores se lo han reprochado y el guionista ha querido asegurar que no iba a malas y que “no quería montar escándalo“, sino simplemente mostrar “amor hacia estos personajes“. Así se defendía:

Max Landis había preparado unos personajes mucho más ajustados a la línea de los cómics originales de Marvel.

En las páginas que Max Landis compartió en su cuenta personal de Twitter (las cuales vamos a adjuntar a continuación), el guionista había desarrollado un tono mucho más humorístico que el que vamos a encontrar en la película de Fox cuando se estrene en España. Además, incluso Landis pretendía presentar una astronave construida única y exclusivamente con los restos de una furgoneta.

No han tardado en salir las voces críticas con ‘Cuatro Fantásticos‘ en defensa del guion de Landis, ya que la excesiva seriedad de la película ha sido uno de los aspectos que más ira ha suscitado en la crítica y el público. ¿Hubiera sido el tono de comediante mejor para el reboot de este grupo marvelita. Nunca lo sabremos. ¡Aquí os dejamos las páginas del guion de Landis! 

G1

G2

G3

¿Qué opináis? ¿Creéis que Landis le ha metido una buena puñalada trapera a su ex-colega Trank?