Inicio Cine Marvel ‘Cuatro Fantásticos’ iba a ser Marvel, pero fue Fox

‘Cuatro Fantásticos’ iba a ser Marvel, pero fue Fox

Compartir

Una publicación en Birth Movies Death cuenta cómo era el primer borrador de Jeremy Slater para ‘Cuatro Fantásticos‘ de Josh Trank, en el que la película se ajustaba más al estilo Marvel Studios e iba a incluir personajes como el Hombre Topo o el mismísimo Galactus.

A estas alturas de la película hasta el hombre más aislado del planeta se ha debido enterar que ‘Cuatro Fantásticos‘ (2015) es una malísima adaptación de la familia más longeva de Marvel Comics. El estrepitoso fracaso en la taquilla y malísima recepción entre público y crítica la han llevado a tener una malísima puntuación en la prestigiosa Rotten Tomatoes y a ser considerada por CinemaScore como la peor película de superhéroes de la historia. Aunque eso son palabras mayores y nosotros hemos propuesto un “Plan 4F” para demostrar que no es tan mala como dicen, lo cierto es que la patata caliente de los errores está pasando de tejado en tejado y parece que ni 20th Century Fox, ni Josh Trank, ni el reparto, ni el guionista quieren cargar con el muerto. Ahora contamos con nueva información acerca de quién es la culpa en realidad.

Los cuatro fantásticos

Cuatro Fantásticos‘ iba a ser mucho más grande y más Marvel, pero acabó siendo otro producto de Fox.

Según ha informado el portal Birth Movies Death, el primer guionista iba a ser Jeremy Slater quien había co-escrito junto a Josh Trank – director de ‘Cuatro Fantásticos‘ – un primer borrador que se ajustaba más al estilo de las películas de Marvel Studios a las que el gran público se está acostumbrando y que tanto éxito está cosechando.

El guión original en cuestión iba a contar la historia de cómo Victor Von Doom derrocaba el gobierno de Latveria y se convertía en un dictador, además de incluir a personajes como el Hombre Topo o Galactus (que finalmente fueron eliminados). En un esfuerzo para que el presupuesto no se fuera de madre, finalmente el guión pasó a manos de Simon Kinberg (‘X-Men: Días del futuro pasado’) y el producto resultante es el que es.

De esta manera lo explica Birth Movies Death:

“El guión de Jeremy Slater estaba más cerca del tono de una película de Marvel, con un montón de acción y de personajes. Quizás contaba demasiadas cosas para el origen de Los Cuatro Fantásticos, Doctor Doom, Galactus, Hombre Topo, H.E.R.B.I.E. e incluso el propio “Fantastic Car”. Además, contenía una gran escena de acción en las calles de Nueva York, en la que un Moloid gigante se comía a Ben Grimm”.

¿Hubieras preferido una versión así para ‘Cuatro Fantásticos‘?

Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.