fbpx ¿Cuántos años tenía Odin en Thor: Ragnarok? - Cinemascomics.com
Películas Marvel

¿Cuántos años tenía Odin en Thor: Ragnarok?

¿Cuántos años tenía Odin en Thor: Ragnarok?

Los Asgardianos son una raza del Universo Marvel muy longeva, pero… ¿Cuántos años tenía Odin en Thor: Ragnarok cuando murió?

Atención SPOILERS. El padre de Thor y Loki, Odin, falleció durante el primer acto de la película Thor: Ragnarok. Esto provocó que Hela pudiera regresar y que Surtur provocara la destrucción de Asgard. Por suerte, algunos de sus habitantes pudieron escapar y con el tiempo se establecieron en la Tierra.

Odin (Anthony Hopkins), rey de Asgard, fue presentado en 2011 junto a sus hijos, Thor (Chris Hemsworth) y Loki (Tom Hiddleston), y su esposa Frigga (Rene Russo). Los espectadores presenciaron su poder y control sobre Asgard y su familia. Sobre todo cuando desterró a su heredero a la Tierra, para darle una lección de humildad.

El Padre de Todos regresó en Thor: El mundo oscuro (2013), considerada por muchos como la película más mala del Universo Cinematográfico de Marvel, y donde fue engañado por Loki y desterrado a la ciudad de Nueva York para poder hacerse pasar por él y (finalmente) gobernar Asgard. La aparición final de Odin fue en Thor: Ragnarok (2017), la película llevó a los espectadores (además de a Thor y Loki) a Noruega, donde El Padre de Todos había pasado sus últimos días. Él falleció con sus hijos a su lado, pero no sin antes revelar que su hija mayor Hela, serían liberadas tras su muerte.

Pero… ¿Cuántos años tiene?

Odin tuvo una vida muy larga, peleó muchas batallas, se creó bastantes enemigos y cometió muchos errores. A diferencia de otros personajes del MCU, no hay una fecha de nacimiento exacta para el padre de Thor. Pero hay algunos detalles y pistas que pueden dar una idea aproximada de la edad que tenía cuando murió en Thor: Ragnarok. En primer lugar, la longevidad se encuentra entre los muchos atributos sobrehumanos que poseen los asgardianos, y envejecen a un ritmo mucho más lento que los seres humanos. Es por eso que, a pesar de que ya tenía miles de años en el momento de los eventos de Thor, Odín todavía tenía buena salud.

Él era el hijo de Bor, quien murió en la batalla mientras mantenía a salvo los Nueve Reinos, por lo que heredó el trono de Asgard. Odin luego luchó y derrotó a Surtur y tomó la Llama Eterna para mantenerla en su bóveda para evitar que el Ragnarok ocurriera. Thor se refiere a eso al comienzo de Ragnarok, diciendo que pensó que su padre mató a Surtur “como hace medio millón de años”, burlándose de su vejez.

Las civilizaciones nórdicas los consideraron dioses.

En Thor: El mundo oscuro, Odin deja en claro que “nacen, viven, mueren, al igual que los humanos”. A lo que Loki responde que “más o menos, 5000 años”. Así que teniendo esto en cuenta, El Padre de Todos tenía al menos 5000 años cuando murió en Thor: Ragnarok. Aunque cuando entraba en el “sueño de Odin”, un estado de sueño profundo donde recargó su fuerza mágica, muchos fans se han preguntado si eso podría haberlo ayudado a vivir más tiempo que el asgardiano medio, mientras que otros creen que Thor hablaba en serio cuando dijo su padre derrotó a Surtur hace medio millón de años.

Algunos han señalado que Bor estaba a cargo “en los albores del tiempo”. Además para que Hela fuera completamente borrada de la historia hasta el punto de que no hubiera nadie que pudiera recordarla, debe haber sobrevivido a generaciones de Asgardianos. Así que Odin debería tener entre 5.000 a 10.000 años cuando murió.